domingo, abril 20, 2008

33 millones de nuevos dominios en Internet.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Internet crecio en aproximadamente 33 millones de nombres de dominios en 2007, segun el Reporte de la Industria de Nombres de Dominios correspondiente al cuarto trimestre de 2007 publicado por VeriSign.

El termino del cuarto trimestre muestra una base total de mas de 153 millones de nombres de dominios registrados a nivel mundial a traves de todos los dominios de primer nivel (TLD, Top Level Domains). Esto representa un aumento del 27% en relacion al mismo trimestre del 2006, y un 5% de crecimiento comparado al tercer trimestre del 2007.

La base ajustada de nombres de dominios .com y .net supero los 80,4 millones en el año 2007. Esto representa un aumento anual del 24% y un aumento trimestral del 4%. Crecio en 3,5 millones de nombres de dominios en el cuarto trimestre y en 15,4 millones en el año. El promedio de nuevos registros de nombres de dominios .com y .net fue de 2,5 millones al mes en el cuarto trimestre de 2007 sumando un total de 7,5 millones de nuevos registros.

Los nombres de dominios de primer nivel con codigos de paises (ccTLDs, Country Code Top Level Domain) totalizaron mas de 58 millones, un aumento del 33% desde 2006 y un aumento del 6% en comparacion al tercer trimestre de 2007. La composicion de la industria de nombres de dominios y el orden del ranking en cuanto al tamaño de las bases permanecieron relativamente constantes.

“La extensa adopcion de terminales inalambricos y consola de juegos habilitados para Internet han creado una creciente demanda por un mayor espacio de direcciones IP”, dijo Raynor Dahlquist, vicepresidente senior de los Servicios de Registro de Dominios en VeriSign. “Para adelantarse a esa demanda, hace poco VeriSign tomo medidas para permitir que los servidores raiz A y J estan habilitados para IPv6. Esto ayudara a garantizar que las infraestructuras globales en desarrollo tengan espacio suficiente de direcciones IP para innovar, aumentar la conectividad punta-a-punta para las redes IPv6, y facilitar el uso mas optimo del DNS”.

Fuente: Diario Ti

No hay comentarios.: