jueves, junio 26, 2008

La OMS idea un nuevo instrumento para mejorar la seguridad de las intervenciones quirurgicas.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

GINEBRA/WASHINGTON D.C -- En respuesta al elevado numero de intervenciones de cirugia mayor, que en estos momentos ascienden ya a 234 millones por año - es decir, una por cada 25 personas - y a las conclusiones de diversos estudios segun las cuales un porcentaje considerable de esas intervenciones provocan complicaciones y defunciones prevenibles, la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) acaba de ultimar, como parte de una campaña importante de mejora de la seguridad de las operaciones en el mundo entero, una nueva lista de comprobacion de las normas de seguridad que los equipos quirurgicos podran utilizar en las operaciones.

«Los traumatismos y defunciones prevenibles de origen quirurgico estan suscitando una creciente preocupacion», ha declarado la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS. «Utilizar esta lista de comprobacion es la mejor manera de reducir los errores quirurgicos y mejorar la seguridad del paciente».

Fuente: OMS -
http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2008/pr20/es/index.html

Los profesionales de quirofanos (medicos, anastesistas, instrumentadoras y enfermeras) que deseen debatir sobre este tema lo pueden hacer en el Blog Periodismo Medico del amigo Gustavo Bonzon, quien fue fuente de esta info:

No hay comentarios.: