miércoles, noviembre 12, 2008

ARGENTINA PRESIDE CONFEMEL

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Carlos Jañez fue electo Presidente de la Confederacion Medica Latinoamericana y del Caribe.

El Dr. Carlos Jañez, Presidente de la Confederacion Medica de la Republica Argentina, fue electo Presidente de la Confederacion Medica Latinoamericana y del Caribe. Su mandato finalizara en el año 2010, cuando cedera el cargo al Dr. Ruben Tucci, Presidente de la Confederacion de Entidades Medicas Confederadas, CONFEMECO.
Nuestro pais tambien esta representado en CONFEMEL por la Asociacion de Medicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.

La Vicepresidencia institucional de CONFEMEL estara a cargo del Dr. Douglas Leon Natera, de Venezuela y la Secretaria General, del Dr. Marco Antonio Becker, de Brasil.

Al asumir el cargo, el Dr. Carlos Jañez destaco que este nombramiento valora los once años de participacion activa de la Argentina en la Confederacion y planteo los principales temas que constituiran la agenda de la entidad que representa a los medicos latinoamericanos: “El primer objetivo es dignificar la profesion medica en America Latina y el Caribe. Tambien sera un eje de la gestion sumar a esta organizacion a aquellos paises que conforman nuestra Region y que aun no participan o se han alejado. Otro aspecto fundamental sera continuar la labor interinstitucional, trascendiendo los limites de America, trabajando en el recientemente conformado Foro Iberoamericano de Entidades Medicas y ante todo, vamos a seguir bregando por acercarnos cada vez mas a la Asociacion Medica Mundial con el objetivo firme de poder lograr introducir una reforma a la Declaracion de Helsinki para que la investigacion en seres humanos se realice dentro de las pautas eticas que nosotros consideramos indispensables para proteger la salud de la poblacion.”

Prensa Confederacion Medica de la Republica Argentina – COMRA

No hay comentarios.: