domingo, noviembre 30, 2008

Edicion Nro. 109 de Management en Salud.

Edicion completa en el siguiente enlace:
http://ar.geocities.com/managementensalud5/109/Boletin109.htm


Editorial:
Comentario del Editor: Invitamos a nuestros suscriptores a participar de la Red Hospital Digital: Visitar Hospital Digital

Notas de interes:
Entrevistas a expertos iberoamericanos e-Gobierno y Gestion de Servicios de Salud.
En contraste con las inmensas posibilidades exhibidas por las TIC para mejorar los procesos y las pautas de desempeño en multiples actividades humanas, diversos paises de Iberoamerica vienen relegando la incorporacion de las TIC al sector Salud.
Esa realidad se manifiesta cotidianamente a traves de indicios tales como sistemas de informacion distantes de las necesidades basicas de instituciones, profesionales y pacientes; obsolescencia o anacronismo de plataformas tecnologicas; personal con escasa disposicion y capacitacion tecnologica, entre otras evidencias.
En la mayor parte de nuestros paises resulta prioritario replantear sustancialmente la gestion del sector Salud mediante estrategias de gobierno que adopten a las TIC como herramientas para mejorar la calidad de la atencion –y de la vida- de todas las personas, facilitando el acceso universal a los servicios y una fluida interaccion de instituciones, profesionales y pacientes.
Para concretar y proponer respuestas a estos planteos, hemos entrevistado a cinco expertos iberoamericanos para obtener sus testimonios acerca de la insercion de las TIC y de las prestaciones de e-Gobierno en los Servicios de Salud. Nuestra calificada egresada Tibisay Hernandez (Venezuela) coordino las entrevistas con los Dres. Osman Argüello (Venezuela), Carlos Campillo Artero (España), Martin M. Diaz (Argentina) y Eloy Gomez (España). Por su parte, Dante Juan De Marco (Argentina), Tutor del Curso e-Gobierno SEDI-OEA, coordino la entrevista con el Dr. Juan Ramon Martin Huertas (España).
Fuente: Boletin Electronico Nro. 40 de Foro e-Gobierno OEA

Resumen del Boletin Oficial (temas de Salud): 2da. quincena Noviembre del 2008.

Capacitacion: Grabacion y alojamiento de Podcasts.

Enlace de Salud: 3 CLICS, Atencion primaria basada en la evidencia.

Sitios interesantes: Practicopedia.

Consejos para sentirse bien: ¿Que Significa estar Sano?

E-Book recomendado gratis: Lo que marca la diferencia.

Gurues: Dipak Jain

Videos: Jay Parkinson en Doctor 2.0

Utilitarios: Donde encontrar software libre

Turismo: Santa Rosa de Calamuchita, Provincia de Cordoba, Argentina.

Cierre: Informacion Administrativa, Enlaces de Ediciones anteriores.

No hay comentarios.: