jueves, septiembre 03, 2009

Acreditacion en calidad para Clinicas y Sanatorios del noreste Argentino

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El ultimo martes 11 de agosto, se realizo el lanzamiento del Programa de Auto evaluacion de mas de 30 Establecimientos de Salud de Chaco, Corrientes y Formosa para el desarrollo de la calidad, teniendo como objetivo alcanzar la Acreditacion de los mismos.

Tan importante evento tuvo lugar en la sede de la Asociacion de Clinicas y Sanatorios del Chaco y es el resultado de un convenio firmado por dicha asociacion junto a la Asociacion de Clinicas y Sanatorios de Corrientes, la Asociacion de Clinicas y Sanatorios de Formosa, La Asociacion de Prestadores de Salud de Formosa y otros prestadores que voluntariamente adhirieron al Programa, con el CENAS (Centro Especializado para la Normalizacion y Acreditacion en Salud).

Dicho Centro ya desarrolla este Programa de Auto evaluacion, Acreditacion y Reacreditacion, en distintas instituciones de las provincias de Misiones, Tucuman, San Juan, Entre Rios y Buenos Aires.

El convenio nacio conforme a la necesidad de definir un nuevo paradigma para la equidad del sector y el imperativo de trabajar en el mejoramiento de la calidad de los servicios que se brindan en las instituciones privadas de esta parte del pais.

El acto de apertura conto con la participacion de autoridades nacionales y representantes de empresas sanatoriales de la region. Como presidente del Cenas, el profesor doctor Jose Maria Paganini, sanitarista de reconocido prestigio nacional e internacional, explico que se trata de una decision voluntaria ligada a una responsabilidad activa del sector para enfrentar los desafios de la salud colectiva en el nuevo milenio.

La primera etapa del plan de trabajo que tendra una duracion estimada entre 9 y 18 meses, contiene similares caracteristicas a las propuestas por la Organizacion Mundial de la Salud. Con esta impronta –anoto Paganini- se intenta diferenciar la atencion sustentando valores de equidad, calidad y justicia entre lo que se incluye: el reconocimiento de las obras sociales, la optimizacion de recursos, la reduccion del gasto y el manifiesto de derechos y obligaciones del paciente.

Fuente: Consultor de Salud

Lea en nuestra ultima Edicion de Management en Salud, la nro. 127:
Notas de interes: La Informatica Medica y los Sistemas de Informacion. - Noticias de la quincena. - Resumen del Boletin Oficial: 2da. quincena Agosto del 2009. - Capacitacion: Photoshop, como destacar elegantemente una zona de una fotografia o imagen. - Eventos. - Enlace de Salud: Blog Medicina Familiar. - Novedades sobre Firma Digital. - Sitios interesantes: Mapa de Camaras Web. - Consejos para sentirse bien: Evitar el sedentarismo, a ponerse en marcha. - E-Book recomendado gratis: SEIS Nro 71, Monografico TIC aplicadas a la Salud y el Bienestar. - Gurues: Larry Bossidy - Videos: Imagenes en 3D del Cuerpo Humano - Utilitarios: Impresionante lista de herramientas 2.0 y gratuitas. - Citas Celebres y Mensajes Positivos. - Turismo: Santa Rosa de Tastil. Provincia de Salta, Argentina.

No hay comentarios.: