miércoles, febrero 23, 2011

Buscan ubicar a Argentina como destino de turismo medico.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El ministro de Salud de la Nacion, Juan Manzur, dijo que “el Gobierno quiere desarrollar con vigor el turismo medico” al encabezar junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, el acto de lanzamiento de la Camara de Instituciones Argentinas para la Promocion de la Salud.


La entidad, que agrupa a hospitales, clinicas y prestadores inscriptos en el programa Medicina Argentina, “tiene como objetivo principal posicionar al pais como un destino de excelencia en turismo de salud y en ese sentido vamos a trabajar tambien desde el Estado”, manifesto Manzur durante la ceremonia, realizada anoche en un hotel de Buenos Aires.


“Argentina es el unico pais de America Latina que tiene tres premios Nobel en ciencia. Contamos con instituciones de primer nivel acreditado no solo a nivel nacional sino tambien con los maximos estandares a nivel internacional, tecnologia de punta y equipos medicos reconocidos en el extranjero.


Todo esto contribuye a poder ofrecer una serie de opciones a todos los que quieran recuperar su salud y en diferentes areas, tanto cardiovascular, odontologica y oftalmologica como clinica medica y todo lo que tiene que ver con la rehabilitacion”, detallo el ministro de Salud.

Medicina Argentina es un programa impulsado por el Instituto Nacional de Promocion Turistica (INPROTUR) y la Fundacion Exportar que busca potenciar los esfuerzos medicos, cientificos y tecnologicos de los distintos establecimientos profesionales de la Argentina, dando a conocer los atributos diferenciales del pais como destino destacado del turismo medicinal.

En su discurso, Meyer aseguro que “Argentina es uno de los principales destinos de turismo medicinal de America Latina, ya que aqui confluyen atributos diferenciales de relevancia: prestigiosos profesionales de la medicina, tecnologia de ultima generacion, atencion personalizada y confort y atractivos turisticos unicos”, para luego destacar “la importancia de continuar con el trabajo mancomunado entre el sector publico y el sector privado”.

En el acto tambien estuvieron presentes el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; la presidenta de la Camara de Turismo Medico y de la flamante Camara de Instituciones Argentinas para la Promocion de la Salud, Ana Prieto, y funcionarios de las carteras de Salud y Turismo, asi como representantes de la industria turistica y de las clinicas e instituciones que integran Medicina Argentina.

Fuente: Proyecto Salud

No hay comentarios.: