lunes, febrero 14, 2011

Recital organizado por el Ministerio de Salud y “Rock & Vida”

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Unas 15 mil personas asistieron al recital gratuito que, organizado por el Ministerio de Salud provincial y la ONG “Rock & Vida – Jovenes en Riesgo”, se realizo el sabado 4 de Febrero en Mar del Plata para promover la prevencion y el control del VIH.


El festival se llevo a cabo en el Paseo Hermitage, Playa Las Toscas, bajo el lema “Veni y sumate a la causa: disfruta de los recitales y participa de la lucha contra el VIH Sida y Enfermedades de Trasmision Sexual”. El cierre estuvo a cargo de Attaque 77, la entrada fue libre y gratuita y el publico colaboro con mas de 1.000 alimentos no perecederos.

Durante el show, la Direccion Provincial de Medicina Preventiva del ministerio de Salud realizo mas de 200 testeos voluntarios y gratuitos de VIH, en una carpa con 5 mesas de extraccion que se instalo en el lugar.

Tambien se efectuaron unas 500 encuestas a los asistentes, donde respondieron cuanto saben del VIH - Sida, que metodos de seguridad utilizan a la hora de tener relaciones sexuales, si se realizaron la prueba de deteccion de esta enfermedad, y cuales son las vias de trasmision.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, quien presencio el show de rock, dijo que “con este tipo de acciones que hacen a la cultura, la comunicacion y la informacion, buscamos promover la salud y a la vez evaluar que medidas deberan ponerse en juego a futuro para reforzar la prevencion e incorporar a todos los actores sociales como parte de una politica publica”.

Durante el recital, se proyectaron por pantalla gigante mensajes de personalidades reconocidas de nuestro pais que brindaron informacion sobre la enfermedad y como prevenir el VIH Sida. Ademas, promotores de la cartera sanitaria provincial y de la ONG se mezclaron entre el publico para repartir folleteria.

Del show tambien participaron las bandas Redimi2 Gospel, La Ruta Rockanrol , Prudentes y Hip Hop B-Boys.

La semana proxima se repetira la misma actividad en la Playa Naranja de la localidad de Pinamar, donde ademas de los recitales se efectuaran tareas de promocion y prevencion del VIH Sida.

Fuente: Inversor Salud - Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.: