viernes, febrero 04, 2011

La consulta medica en Twitter

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Un medico español fue premiado por usar la red social en la comunicacion diaria con sus pacientes.

Los mantiene al tanto de las demoras en el consultorio, les envia consejos de salud, entre otras cosas.

Por esta singular forma de atender a sus pacientes la Sociedad Española de Medicina de Familia lo ha galardonado con el premio a la "comunicacion mas interesante".

El Dr. Casado comenzo con esta modalidad de comunicacion en el 2009 y logro de esta forma que el contacto con los enfermos y sus familiares sea mas fluido.

Si bien no todos los pacientes pueden adoptar este tipo de contacto, debido a las distintas edades y los distintos niveles de acceso y manejo de Internet, no deja de ser muy util ya que casi siempre algun integrante de la familia del paciente logra comunicarse.

"Me decidi por twitter porque tenia facil acceso, es rapido y los pacientes pueden leerlo sin necesidad de crearse una cuenta. A los pacientes les gusta la idea de saber si hay retraso, si mañana no vengo, si estoy de urgencias… como un calendario publico", dice Casado

"Cuando se produjo toda la alarma en torno a la gripe A, publique mensajes tranquilizadores al respecto. Es mi ventana de cara al exterior", explico.

"Twitter, mitad red social mitad microblogging, me permite tener mas tiempo con mis pacientes ya que solo dispongo de 6 minutos de relacion fisica con ellos en la consulta", expresa el profesional.
"Ahora me he hecho unas tarjetitas que tengo sobre la mesa y quien no lo conoce le explico que si se conecta ahi regularmente puede ver pequeñas noticias sobre la consulta”.

El Dr. Casado dejo muy claro que no utiliza la red para tratar a sus pacientes.

"ya que el contacto fisico es indispensable, aunque a la hora de enviar un analisis si puede ser muy util hacerlo por internet para evitar que la persona se desplace al centro de salud".

Fuente: Recreo Phoenix

No hay comentarios.: