miércoles, junio 15, 2011

El exito de la telemedicina: ATA 2011 lo demuestra

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)






La Asociacion Americana de Telemedicina (ATA) realizo la primera semana de Mayo, el 16° Congreso Internacional Anual de la Asociacion Americana de Telemedicina, en Tampa, USA. Este fue el evento mas grande en la historia de ATA, con mas de 3.600 asistentes y 200 proveedores de Estados Unidos y otros 48 paises. ATA 2011 es ahora, oficialmente, la reunion internacional mas grande centrada exclusivamente en la telemedicina, ehealth, mHealth y tecnologias medicas a distancia.

ATA 2011 enfoco todas sus conferencias y actividades a discutir entre los expertos las investigaciones mas recientes, resultados clinicos, estudios de casos y modelos de negocio relacionados con la ehealth y telemedicina. En la reunion figuran mas de 260 presentaciones, organizadas en 72 sesiones y 8 temas de actualidad. El evento tambien incluyo 12 cursos, antes de la reunion, de desarrollo profesional donde impartieron formacion sobre los ultimos aspectos clinicos y tecnicos de la telemedicina.

Asi mismo, la Universidad del Sur de Florida ofrecio creditos educativos para los asistentes.

La reunion conto con la ponencia de grandes personajes en el mundo de la telemedicina como
el
Dr. Martin Cooper, inventor del telefono movil, quien fue entrevistado en el escenario por David Pogue, (ambos aparecen en la foto) corresponsal de la seccion de tecnologia para el New York Times.


Estos dos oradores discutieron la evolucion de la tecnologia medica y las oportunidades futuras para la mhealth (Salud movil).

Podras ver un extracto de diferentes ponencias aqui.

Asi mismo y con la misma emocion se llevo a cabo el “Human Touch of Telemedicine” (El toque humano de la telemedicina), un espacio donde pacientes reales fueron invitados como ponentes y describieron el cambio que ha dado su vida a traves del uso de la telemedicina como parte del tratamiento medico.

Podras ver un extracto del testimonio de los pacientes aqui.


Todas las sesiones y varios cursos de Desarrollo Profesional Certificados en ATA 2011 fueron grabados y estan disponibles para su compra. Se trata de un deber-tener los recursos en linea,
con mas de 200 presentaciones de la conferencia de ATA.



Este es el link donde encontrara la opcion de comprar los videos de ATA 2011.


Fuente: Hospital Digital, mdiazr

No hay comentarios.: