viernes, junio 24, 2011

Google Lanza Navegador Corporal Interactivo

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Google (Mountain View, CA, EUA; www.Google.com) ha lanzado un visor de anatomia en navegador que utiliza las capacidades graficas tridimensionales (3D) del sistema operativo Chrome.


El Google Body Browser (http://bodybrowser.googlelabs.com/) es un sitio web que le permite al usuario explorar el cuerpo humano en una modalidad similar a la usada en la aplicacion Google Earth (http://www.google.com/earth/index.html ).


Capas anatomicas individuales, como piel, musculos, huesos, etc, pueden ser seleccionados o no-seleccionados para la vista, pero tambien pueden ser hechos semitransparentes a un nivel individual. Las etiquetas para las caracteristicas anatomicas pueden ser mostradas, y toda la anatomia es totalmente investigable, permitiendo ampliaciones y navegacion a otras partes del cuerpo. Un simple clic es usado para identificar la anatomia. Las escenas pueden ser compartidas copiando y pegando el URL correspondiente a otros. Actualmente, solo esta disponible una version femenina.


Para acceder al sistema, el navegador web usado debe ser capaz de habilitar WebGL, una tecnica que permite las graficas 3D en un navegador web sin el uso de conexiones adicionales. Chrome 9 Dev Channel, Chrome Canary Build, y Firefox 4 beta tienen activada esta funcion por defecto. En Chrome 8 (la version estable actual del navegador Google), WebGL se puede activar mediante la introduccion de: banderas en la barra de direcciones; la pagina web permitira que WebGL este activada.


Fuente: HospiMedica.es

No hay comentarios.: