miércoles, agosto 03, 2011

Comision de diputados trata proyecto sobre trazabilidad de medicamentos.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

La comision de Salud de la Camara de diputados iniciara hoy el tratamiento del proyecto de ley que crea Creacion del Sistema de Trazabilidad de especialidades medicinales o farmaceuticas desde la produccion o importacion del producto hasta su adquisicion por parte del consumidor.

De esta manera, la Camara baja retomara el analisis de este proyecto tras haberlo aprobado en noviembre de 2009 y luego de que perdiera estado parlamentario por la falta de Tratamiento en el Senado.

La reunion de la comision que preside el diputado Morante (Frente para la Victoria) se realizara a las 13,30 en el edificio anexo de la Camara baja.

Con la aprobacion de esta iniciativa se complementaria el plan lanzado hace dos meses por el gobierno mediante el cual se controla la cadena de comercializacion de los medicamentos considerados como de alto costo, baja incidencia y destinados al tratamiento de patologias complejas.

Ese sistema fue anunciado por la presidenta durante la promulgacion de la Ley de Medicina Prepaga y es ejecutado por el Ministerio de Salud a traves de la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica (ANMAT).

Segun confiaron legisladores de diferentes bancadas a Telam, este proyecto busca "darle fuerza legal" a este sistema, implementado a traves de un decreto, e incluir la totalidad de los medicamentos.

El proyecto busca imponer un chip a los medicamentos, que contenga toda la informacion del producto y controle que se respete la cadena de comercializacion, que comienza en el laboratorio y finaliza en la farmacia.

Ademas de este tema, la comision analizara un proyecto que establece la regulacion de las camas solares estableciendo, entre otras cosas, la prohibicion de su utilizacion en personas menores de 18 años de edad.

Otro de los proyectos que se consideraran preve la obligacion de incorporar el Sistema de Posicionamiento Global -GPS- en las ambulancias del Sistema de Salud Publico.

Tambien se pide la modificacion de la ley 24.898, de Servicio Meteorologico Nacional, para que deba informar a traves de los medios de comunicacion la intensidad de la radiacion ultravioleta.

Fuente: Telam

No hay comentarios.: