jueves, agosto 25, 2011

Falta una semana para la inauguracion del CAIS 2011.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El tema principal para la presentacion de trabajos cientificos sera el de los Sistemas de Informacion Hospitalaria y las conferencias estaran a cargo de expertos argentinos y del exterior.

Alan March, chair del evento dialogo con EHealth Reporter Latin America acerca de las expectativas del encuentro que brindara una oportunidad de actualizacion e intercambio de experiencias a los profesionales del sector.

La organizadores del Segundo Congreso Argentino de Informatica y Salud ultiman los detalles para el encuentro que se realizara en Cordoba desde el miercoles 31 de este mes hasta el viernes 2 de septiembre, al que se espera la concurrencia mas de 150 profesionales cientificos, tecnicos, desarrolladores y empresarios del ambito de la informatica aplicada a la salud.

EHealth Reporter Latin America dialogo con el Dr. Alan D. March, profesional del Hospital Universitario Austral, ex presidente de la Sociedad Argentina de Informatica (SADIO), quien se desempeña como Chair del evento junto con Hector Repossi, miembro de la Asociacion Argentina de Informatica Medica (AAIM).

El plato fuerte del congreso son las conferencias”, adelanto March.

El hecho de que nos reunamos dentro del marco de las Jornadas Anuales de la Sadio, que involucra un extenso abanico de temas relacionados con la informatica, nos permite tratar en conjunto ciertos temas ligados entre si. Por ejemplo las conferencias sobre Informatica agropecuaria, versaran sobre el manejo de epidemias, un tema que tambien es de interes para la Informatica medica. Asimismo la conferencia del equipo del Ministerio de Salud de la Nacion que presentara los sistemas nuevos que el gobierno esta desarrollando en esta area, sera una sesion conjunta con las conferencias de Informatica publica”, explico.

El sector, representado.

Por segundo año consecutivo, el CAIS 2011 sera el resultado del trabajo conjunto de seis entidades co-organizadoras, entre las cuales se cuentan asociaciones civiles argentinas que tienen a la Informatica aplicada a la Salud como su principal tematica. Son estas la Asociacion Argentina de Informatica Medica (AAIM), la Asociacion Medica Argentina (AMA), el Grupo de Informatica Medica de Buenos Aires (GIBBA), HL7 Argentina, la Sociedad Argentina de Bioingenieria (SABI) y la Sociedad Argentina de Informatica (SADIO). Nuevamente se llevara a cabo en paralelo con las Jornadas Argentinas de Informatica (JAIIO) que en este año, en su edicion numero 40, tendran lugar en la ciudad de Cordoba, en la Facultad Regional Cordoba de la Universidad Tecnologica Nacional.

El proposito que auna a todas estas entidades es generar un espacio para compartir conocimientos entre cientificos, profesionales, tecnicos, desarrolladores, administradores y empresarios vinculados a las aplicaciones de las tecnologias de la informacion a la atencion de la salud.

En honor a la simplicidad, March no duda en calificarlo como “un encuentro de amigos”.

Programa del evento AQUI

Fuente: eHealth reporter, Daniela Chueke

No hay comentarios.: