viernes, septiembre 07, 2012

Lanzamiento del Boletín Epidemiológico de VIH/ITS del Mercosur.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

En el marco del VI Foro Latinoamericano de VIH e ITS se produjo el lanzamiento del primer boletin epidemiologico de VIH/ITS del MERCOSUR, el cual cuenta con una serie de indicadores acordados por los paises del MERCOSUR en la busqueda de una coordinacion de las estrategias para mejorar la respuesta al VIH en la subregion.
La Comision Intergubernamental de VIH/Sida de la Reunion de Ministros de Salud del Mercosur presento  el primer numero de su Boletin Epidemiologico. Los autores de este trabajo fueron los Programas de VIH/Sida de los Estados Partes del Mercosur con la contribucion y cooperacion tecnica de la Organizacion Panamericana de la Salud/Organizacion Mundial de la Salud (OPS/OMS).
El Boletin evidencia el esfuerzo de los paises para construir indicadores comunes que guien la gestion y las acciones de la Comision. Presenta un perfil epidemiologico con informacion sobre poblaciones de mayor riesgo y vulnerabilidad en relacion al VIH, al Sida y a la sifilis congenita y permite cotejar datos y establecer metas en proyectos conjuntos para la region y las fronteras.
En la presentacion del mismo estuvieron presentes Jose Luis Priori -Programa de Sida de Uruguay-, Carlos Falistocco -Director de la Direccion de Sida de Argentina-, el Dr. Ruy Burgos -Subdirector del Departamento de VIH, ITS y Hepatitis Virales de Brasil- y el Dr. Marcelo Vila -Coordinador Subregional en VIH/ITS para el Cono Sur de OPS/OMS.







Fuente: OPS.



No hay comentarios.: