miércoles, abril 24, 2013

Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


La Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias recoge conocimiento,  herramientas y ejemplos para ayudar a asociaciones de pacientes, hospitales y otras organizaciones relacionadas con la salud a gestionar su comunicación usando redes sociales. 
 
 
 
 

El proyecto es una iniciativa de TICBioMed, asociación sin ánimo de lucro que impulsa el uso de soluciones informáticas para la salud. La Fundación AstraZeneca colabora con la iniciativa que está co-financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de los fondos FEDER. 

Si deseas asistir al evento gratuito de presentación de la Guía -18 de Abril en Madrid- sigue este enlace. Si quieres seguir la sesión por streaming, puedes hacerlo desde este otro enlace.

Los objetivos específicos de la Guía son:

Orientar a organizaciones sanitarias iniciar su comunicación en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Flikr, Pinterest, etc).

Capacitar a las Asociaciones y Federaciones de Pacientes, Colegios Profesionales, Fundaciones y otras organizaciones sanitarias, para gestionar campañas de promoción de la salud usando redes sociales.

Facilitar que información relevante relacionada con la promoción y prevención en salud llegue a los destinatarios finales (pacientes y ciudadanos), de manera más eficaz que utilizando soportes en papel, y a un menor coste.

Potenciar el uso de las Tecnologías de la Información entre los pacientes y profesionales sanitarios como herramienta de mejora de la calidad de vida y bienestar de la sociedad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la misión de TICBioMed de mejorar la calidad de vida de los pacientes y el desempeño de organizaciones sanitarias utilizando tecnologías digitales. La asociación es un interlocutor neutro que facilita el encuentro y la colaboración entre distintos actores. En particular, sirve de enlace entre pacientes y organizaciones sanitarias con empresas o grupos de investigación con capacidad de desarrollar soluciones que mejoren la gestión de la enfermedad, la comunicación y la calidad de vida. 

Para más información, contacte con nosotros.

Fuente: Guia de redes sociales y salud


No hay comentarios.: