lunes, mayo 20, 2013

Cuatro nuevos hospitales reconocidos con el nivel 6 EMRAM de HIMSS.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


HIMSS Analytics Europe, subsidiaria de HIMSS Europe, reconocio ayer a cuatro nuevos hospitales en Europa con el Stage 6 durante la celebracion de la cuarta edicion de eHealth Week, que esta teniendo lugar en Dublin del 13 al 15 de Mayo.
Los hospitales premiados son: University Medical Center Utrecht, con mas de 1.000 camas; Leiden University Medical Center, con 867 camas, ambos en Holanda; Ankara Hospital en Turquia, en Estambul, que tiene 160 camas; y Hôpital Europeen Georges Pompidou en Paris, Francia, con 800 camas.
Es la primera vez que un hospital Turco es reconocido con el Stage 6. En Holanda estos dos nuevos hospitales premiados se unen al anteriormente reconocido en Mallorca en Noviembre: Westfriesgasthuis; y en Francia este nuevo tambien se une al ya premiado Centre Hospitalier Belfort Montbeliard. En total hay 29 hospitales en Europa reconocidos con el premio Stage 6, y dos hospitales con el Stage 7, uno en Alemania y otro en España.
El Modelo Europeo de Adopcion del Historial Clinico Electronico (EMRAM por sus siglas en ingles) ha sido adaptado para cubrir las necesidades de las Instituciones Europeas Sanitarias como metodologia para evaluar los progresos y el impacto de los sistemas del historial clinico electronico (HCE) en hospitales. Siguiendo progreso en la realizacion de ocho etapas (0‐7), los hospitales pueden revisar la implementacion y el uso de las aplicaciones de las tecnologias de la informacion con el intento de alcanzar el Stage 7, que representa el mas superior entorno de registro electronico de pacientes.
Los hospitales Stage 6 & 7 proveen las mejores practicas que otras organizaciones de salud pueden estudiar en sus esfuerzos por utilizar las aplicaciones del HCE para mejorar la seguridad del paciente, los resultados clinicos y la eficiencia en la atencion  al paciente.
Uwe Buddrus, Director General, HIMSS Analytics Europe, apunta “Nos complace el constante incremento de hospitales que alcanzan el Stage 6, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a un Nuevo pais en nuestro ranking, lo cual demuestra el esfuerzo que las Administraciones Publicas y los hospitales estan haciendo para mejorar la gestion y la atencion al paciente a traves de la implementacion del HCE.”
Fuente: Hospital Digital

No hay comentarios.: