jueves, septiembre 25, 2014

Creacion del vademecum nacional de medicamentos.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)




Por medio de la Disposicion N° 5039/2014 , publicada hoy en el Boletin Oficial (http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/230000-234999/232315/norma.htm), esta Administracion Nacional ha establecido el acceso a traves de este sitio web al "Vademecum Nacional de Medicamentos" (VNM), el cual contendra la informacion incluida en el Listado Oficial de Medicamentos Actualmente Comercializados (LOMAC) y en el Vademecum Farmacologico ANMAT.
La norma prescribe que, a fin de mantener actualizado dicho vademecum, los titulares de productos inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) deberan, previo a su publicacion, corroborar la integridad de la informacion de sus productos a traves de la aplicacion informatica disponible en el "Portal ANMAT" desarrollada para ese fin, en caracter de declaracion jurada.
En tal sentido, se dispone que los titulares de registro de productos comercializados deberan cumplir con dicho requisito -y, de ser necesario, incorporar la informacion faltante- en un plazo de 30 dias corridos.
Los titulares que posean usuarios para ingresar al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos podran utilizar el mismo para la carga y verificacion.
Por otro lado, aquellos que deban obtener el correspondiente usuario para operar en el sistema, pueden consultar el manual disponible en el sitio de VNM para la obtencion del mismo.
En esta primera etapa de carga y verificacion, la disponibilidad de acceso al VNM a traves del sitio de ANMAT, se realizara por medio del icono “Sistemas” y dentro de esta area el vinculo “Sistemas ANMAT – Ingreso a los Sistemas de Gestion Electronica”, o bien ingresando directamente a portal www.anmat.gov.ar .
Fuente: ANMAT

No hay comentarios.: