martes, septiembre 16, 2014

Herramienta para el desarrollo de politicas y estrategias nacionales en eSalud.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y la Union Internacional de Telecomunicaciones (ITU) lanzaron el “National eHealth Strategy Toolkit“, que es un programa para el desarrollo de estrategias nacionales de eSalud.
La herramienta permitira el desarrollo de politicas nacionales de eSalud en la Region de las Americas, asi como alcanzar el objetivo estrategicos 1 de la Estrategia de eSalud de la OPS sobre la formulacion, ejecucion y evaluacion de politicas publicas en eSalud.
El lanzamiento tuvo lugar en el “National eHealth strategy development: country experience and next steps”, evento realizado en Ginebra, el cual tenia ademas como objetivo el compartir experiencias y lecciones aprendidas de las estrategias nacionales de eSalud ya desarrolladas e identificar actores  claves que puedan apoyar el desarrollo de nuevas estrategias nacionales.
En este evento se dieron cita destacadas personalidades en eSalud de las diferentes regiones de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) asi como otros importantes actores del panorama mundial sobre eSalud (IDRC, NORA, USAID, etc.). La Region de las Americas estuvo representada por Augusto Cesar Gadel ha de Brasil, Lai Leung de Guatemala y David Novillo de la Oficina Regional de OPS.
Referencia:
World Health Organization, International Telecommunication Union. National e-Health Strategy Toolkit. Geneva; 2012. [consultado el 26 de junio de 2014].

No hay comentarios.: