lunes, junio 29, 2015

Ahorran mas de 60.000 euros en un año con la tecnologia RFID.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
El Hospital de Igualada logra ahorrar mas de 60.000 euros en un año con la tecnologia RFID.



El armario inteligente con tecnologia RFID de Palex
GS1 Spain, Palex y el Hospital de Igualada reunieron la semana pasada en Barcelona a los profesionales del sector de gestion hospitalaria en un curso que presento los beneficios de la utilizacion de la tecnologia RFID en el entorno hospitalario.
Según Adria Sarda, director economico y financiero del Hospital de Igualada, la utilizacion de la tecnologia RFID mediante un armario inteligente de la empresa Palex, que controla la trazabilidad de producto, les ha aportado amplios beneficios, tanto en coste de producto, como en la mejora de la calidad asistencial, la gestion de la informacion a tiempo real y la eliminacion del recuento y entrada manual de datos.
El ahorro de costes, segun el experto del Hospital de Igualada, es del 37% en un año (mas de 66.000€), gracias a un mayor control de la gestion de 72 referencias de alto coste (mallas, trocares, tijeras, grapadora, cargas, valvulas, selladores…) entradas en el armario.
Del total ahorrado, un 90% corresponde a la reduccion de la merma y un 10% al control de caducidades.
El ahorro de costes de consumo se amortiza, según Adria Sarda, en cuestion de un año, ya que gracias al control del stock, se eliminan las roturas de producto y se consigue una reduccion del stock, tanto en valor (un 40%) como en volumen en los primeros meses de implantacion del sistema.
Finalmente destaca que, con la utilizacion de este sistema, se puede llegar a ahorrar un 80% del tiempo dedicado a las tareas logisticas por parte del personal.
Asimismo, se reduce el tiempo en la búsqueda de producto (un 40% menos) y un 100% del tiempo que el personal invertia en hacer inventario de producto, ya que este se realizada de forma totalmente automatizada y al instante.
Entre los beneficios mas destacados, la tecnologia RFID ha conseguido en un año mejorar la calidad de reposicion de producto, el control de caducidad y reducir el personal dedicado a la logistica, incrementando la seguridad del paciente en el ambito hospitalario, según el caso de Hospital de Igualada.

Fuente: Inmedicohospitalario

No hay comentarios.: