viernes, junio 05, 2015

El gobierno nacional realizara encuesta sobre acceso y uso TIC.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El gobierno nacional realizara encuesta sobre acceso y uso TIC.


El Instituto Nacional de Estadistica y Censos (Indec) realizara, entre mayo y junio, la Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion 2015 (Entic 2015), con el objetivo de aportar a la toma de decisiones para el desarrollo de politicas publicas.
El objetivo de la nueva encuesta, que se realizara en conjunto con las direcciones provinciales de Estadistica, es contribuir a la generacion de informacion para obtener estimaciones basicas sobre los niveles y tendencias en el acceso y uso de Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion (TIC) n el pais, y de esa manera aportar a la toma de decisiones para el desarrollo de politicas publicas.
La Entic 2015 se realizara sobre una muestra de mas de 6.000 viviendas ubicadas en los aglomerados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que representan al total de los hogares argentinos. Se administrara a todos los integrantes de 5 años o mas de cada hogar encuestado.
Ademas, por primera vez se utilizaran tablets para el relevamiento, con un cuestionario interactivo. De esta manera se consolidan cuatro pasos del operativo en uno:
·          Relevamiento de la informacion.
·          Ingreso de datos en los sistemas.
·          Control de consistencias y calidad de la informacion durante el relevamiento.
·          Envio a la base de datos centralizada.
Con la utilizacion de esta nueva tecnologia se reducira el tiempo de la entrevista, se optimizara la carga de datos y se facilitara la labor de los encuestadores.
Acerca de la Entic
La Entic 2015 se enmarca en un esfuerzo prolongado del Indec con vistas a la obtencion de estadisticas sobre Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion en la Argentina, que abarco diversos operativos a lo largo de la ultima decada.
Entre otras acciones, durante el pasado Censo Nacional de Poblacion, Hogares y Viviendas, realizado el 27 de octubre de 2010, se indago en la totalidad de los hogares del pais acerca de la tenencia de computadoras, telefonia fija y telefonia movil, al tiempo que se pregunto a toda la poblacion del pais de 3 y mas años sobre el uso de computadoras.
La informacion alli obtenida se fortalecio con la salida a campo de la Entic 2011, que aporto nuevos datos, actualizo las informaciones obtenidas en el Censo 2010 y aumento la especificidad de las indagaciones a partir de presentar un formulario diseñado para la investigacion sobre TIC en el pais.

Fuente: PuntoGov

No hay comentarios.: