jueves, marzo 26, 2020

La gestión en épocas de coronavirus contado en primera persona.



Este es la entrada más personal que he escrito y probablemente que escriba en mucho tiempo.
Como muchos sabrán soy el gerente administrativo del Hospital Álvarez de la Ciudad de Buenos Aires (hospital general de agudos con 220 y 1500 agentes de segundo nivel de complejidad).
Una de mis principales responsabilidades es asegurar el abastecimiento de insumos en tiempo y forma, utilizando el presupuesto asignado con eficacia y eficiencia. Especialmente en estos momentos, debo asegurarme de que no falten barbijos, camisolines, alcohol, jabón, reactivos para el laboratorio y todos los insumos habituales que se usan en la guardia e internación. L
os últimos días han sido un caos, donde se ha sumado a la complejidad diaria problemas logísticos. Personalmente me he puesto de mal humor y luego he quedado agotado (física y mentalmente). Sin embargo, hoy sábado descanso un rato tranquilo, gracias a MUCHA gente que permitió que estemos bien abastecidos.
Por eso te pido “No te compres por las dudas”.
Eso genera un aumento de precios innecesarios, especialmente es insumos que muchos no son necesarios en los domicilios.
Vos que podes #quedateencasa.
No sabes el miedo que tenemos cuando vamos al hospital. No es fácil dejar a la familia cada mañana. Pero te aseguro que lo hacemos con pasión y dedicación.
Cuando te llegue una cadena por mail, whatsapp, face, etc. diciendo que los hospitales estamos sin insumos, antes de reenviar, chequea la información.
Somos muchos los que nos esforzamos diariamente para que esto no pase. (Sería ideal que chequeáramos toda la info antes de reenviar)
Como lectura recomendada les dejo el plan Estratégico para la Pandemia de COVID-19 del Ministerio de Salud de la Nación.
Por último, quiero agradecerte los aplausos y reconocimientos al sistema de salud. Nos ayuda mucho, nos hacen sentir orgullosos.
A mí me ponen la piel de gallina.



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