viernes, marzo 20, 2020

10 SITIOS PARA CONSEGUIR CIENTOS DE LIBROS GRATIS


El confinamiento domiciliario surgido dentro del contexto de la pandemia del coronavirus es una buena instancia para dedicar tiempo a algunos pasatiempos. Entre las posibilidades siempre destaca la lectura, la cual, junto con ayudarnos a pasar los días de una forma más amena, siempre puede dejarnos nuevas lecciones y conocimientos.
Alternativas para conseguir libros de forma gratuita y legal a través de Internet hay muchas. Seleccionamos las mejores entre aquellas, las cuales enumeramos en la presente recopilación.
Promociones de editoriales ante la crisis del coronavirus
Con el fin de promover el aislamiento social durante esta temporada, varias editoriales han liberado parte de sus catálogos para su descarga gratuita.
  • Anagrama: Esta editorial seleccionó cinco títulos destacados de autores galardonados con el Premio Herralde para liberar su descarga a través de las plataformas bajo la que distribuye digitalmente sus libros, tales como iBooks, Amazon, Google Play y muchas otras más.
  • Errata Naturae: Son 20 los libros que forman parte de la colección liberada para descargar gratuitamente en formato PDF desde el sitio web de esta editorial. Historias distópicas, textos para fomentar el pensamiento crítico y hasta algunos ejemplares para niños son parte de las categorías bajo las que se clasifican los libros seleccionados.
  • Norma: Más de una veintena de ejemplares de literatura adolescente forman parte de la selección que esta casa editorial ofrece bajo una modalidad de descarga gratuita. Sus enlaces de descarga son un poco discretos, pero puedes encontrarlos accediendo a la sección “otros recursos” del apartado “recursos”, disponible en la ficha de cada libro.
  • Planeta: 11 libros para descargar gratuitamente conforman parte la propuesta de esta editorial. Adicionalmente, encontrarás un calendario de actividades para seguir en casa y lecturas complementarias accesibles desde su web
  • Roca Libros: La iniciativa de esta editorial ante la contingencia consiste en la liberación gratuita de 14 títulos en formato digital, pertenecientes a distintos géneros literarios, disponibles a través de siete plataformas distintas.

Otras fuentes legales para conseguir libros gratis
Más allá de la contingencia, hay más alternativas disponibles para obtener libros de forma gratuita. Algunas están disponibles bajo una modalidad de prueba temporal de sus servicios bajo suscripción y otras son permanentemente gratuitas.
  • Amazon: Esta tienda cuenta con una sección de eBooks Kindle gratuitos. Aquí podrás encontrar clásicos de la literatura en español, como algunas obras de Miguel de Cervantes o Gustavo Adolfo Bécquer, por sólo citar algunos ejemplos. Además, podrás encontrar textos traducidos al español de autores como Oscar Wilde o Edgar Allan Poe. Incluso hay una selección de textos en inglés y francés, también disponibles gratuitamente.
  • Nubico: Este servicio de distribución de libros, revistas y guías de viajes es de pago. No obstante, cuenta con una prueba gratuita de 30 días. Cuenta con apps para smartphones, tablets, lectores de libros electrónicos y ordenadores.
  • Leamos: Otro servicio de distribución bajo suscripción, pero con prueba gratuita de 30 días. Puedes encontrar aquí más de mil títulos en formato de audiolibro o libro digital, agrupados entre best sellers, clásicos y novedades. Cuenta con apps para iOS y Android.
  • Bubok: Este servicio es un marketplace de autores independientes que editan sus propios títulos. Cuenta con un apartado en el que se agrupan todos aquellos que cuentan con la opción de descarga gratuita en formato digital.
  • Feedbooks: Aquí puedes encontrar miles de clásicos que circulan libremente gracias al dominio público. Se encuentran agrupados por categorías, divididas entre aquellas pertenecientes a la ficción y no ficción.
En estos sitios puedes descargar cómodamente, tanto en PDF como ePUB, aquellos títulos que más llamen tu atención, para invertir tu ocio en una actividad que siempre puede aportarnos, además de entretenimiento, buenos dividendos culturales.
Leído en WWWhatsnew.com

No hay comentarios.: