miércoles, enero 21, 2009

Diputado de la Prov. de La Pampa, Argentina, instala su oficina en un hospital.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Quiere ver como funciona realmente la salud publica.

Un diputado socialista de La Pampa instalo su oficina por el termino de una semana en el pasillo del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, La Pampa, para realizar un diagnostico sobre el estado de los centros de salud publicos y pidio que el gobierno declare la "emergencia sanitaria" en la provincia.

El legislador Adrian Peppino, que integra el bloque FrePam, una coalicion con la UCR y el MID, decidio trabajar en la sede del centro de salud tras las denuncias de trabajadores del hospital sobre falencias edilicias, precariedad laboral y sucesion de robos y hechos vandalicos.

En declaraciones a DyN, Peppino manifesto que el gobierno provincial "tiene que jerarquizar el sistema hospitalario" y sostuvo que "falta un debate para ofrecer un sistema de salud integral".

Esto evidencia que desde hace tiempo estamos ante un cuadro de emergencia hospitalaria", expreso.

El diputado socialista afirmo que durante su estadia en el hospital "se llevaran adelante charlas con funcionarios de la direccion, el personal, profesionales y con los pacientes, para fundamentar nuestra posicion a la hora de brindar una posterior propuesta de solucion a este caos".

Consultado sobre la decision del gobierno provincial de contratar seguridad privada para evitar robos en el centro de salud, el legislador considero que "la respuesta debe ser integral y no coyuntural o espasmodica, como habitualmente responde este gobierno".

Fuente: Los Andes, Mendoza
www.inversorsalud.com.ar

No hay comentarios.: