martes, mayo 05, 2009

Clinica Mayo avala sitio para subir datos medicos personales.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

SEATTLE - La Clinica Mayo Clinic ha combinado su experiencia medica con la tecnologia de Microsoft Corp. en una pagina gratuita de internet lanzada el martes que permitira al publico almacenar informacion medica personal y antecedentes clinicos.

El sistema Mayo Clinic Health Manager, nombre oficial de la pagina, es uno de los muchos servicios emergentes para el llamado almacenamiento de informacion medica personal. Las paginas, de firmas como Microsoft y Google Inc. y las principales empresas de seguros, permitiran al publico el facil archivo de la informacion medica personal y su transferencia a una nueva clinica, hospital o especialista. Empero, esas instituciones de salud no estan necesariamente preparados para era revolucion tecnologica, lo que significa que por ahora requiere cierto trabajo por parte de los pacientes para establecer y mantener el historial medico.

El Mayo Clinic Health Manager utiliza el sistema HealthVault de Microsoft para almacenar la historia cliica, analisis clinicos, vacunaciones y otros documentos de las visitas al medico y hospitales, asi como informacion de aparatos caseros como los de la presion arterial y el pulso.

Cualquiera puede crear una cuenta, no solamente los pacientes de la Clinica Mayo.Los usuarios pueden autorizar el acceso a partes diferentes de su historial clinico a los medicos y familiares cuando las necesidades lo requieran.

La pagina pide a los usuarios a que comiencen respondiendo preguntas sobre la historia clinica de su familia y sus dolencias presentes y pasadas, alergias y medicacion. Segun esa informacion y la edad, genero y otros factores, la pagina recomienda tareas adicionales _ como hacer cita para una mamografia, por ejemplo _ y articulos que deberia leer el usuario.

Los interesados pueden agregar los contactos y otros detalles para los medicos, farmacias y empresas de seguros y crear recordatorios de las proximas visitas.

Fuente:
www.inversorsalud.com.ar Alineación a la izquierda
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Seminario: Como Reducir Costos y Mejorar la Produccion en Salud
--> CLIC AQUI <--
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios.: