domingo, abril 08, 2012

¿Y donde esta la vena?

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Este dispositivo de visualizacion del sistema vascular subcutaneo utiliza una ingeniosa combinacion de luz infraroja (la misma que se usa en los controles remotos), camara de video, circuito "DLP"y una poderosa computadora, lo que permite a los profesionales de la salud localizar con rapidez la vena a la que especificamente quieran acceder.

Esto se realiza mediante la proyeccion de dicha luz infraroja en la extremidad o parte del cuerpo a examinar, la que penetra profundamente debajo de la piel sin afectar los tejidos u organos internos.



El efecto de la luz hace que los globulos rojos de la sangre se destaquen, es entonces que la camara de video, que es parte del dispositivo, recoge la imagen infraroja, la cual es analizada por la computadora y luego proyectada en el area de la piel que se encuentra por encima de las venas.

La imagen es totalmente en vivo, permitiendo que se vea en tiempo real, por ejemplo, si la aguja esta llegando a la vena correcta.



Hay que tener en cuenta que la presencia de relojes, joyas metalicas y productos con capacidad reflectante pueden afectar a la imagen proyectada.



Este dispositivo es de gran ayuda en flebologia, cirugia vascular y, sobre todo, para las areas de enfermeria. La gran desventaja es el costo pero, como todos los avances electronicos, con el transcurso del tiempo se va haciendo mas accesible.

Fuente: Recreo Phoenix

No hay comentarios.: