jueves, febrero 19, 2015

Google trabaja con piel artificial para la deteccion temprana de cancer.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Google trabaja con piel artificial para la deteccion temprana de cancer.

Explico que tiene los mismos componentes que la piel humana y que alli se haran las pruebas con nanoparticulas.
Google avanza con sus investigaciones de lucha contra el cancer y para eso fabrico piel artificial que, segun afirman desde la compañia, "tiene los mismos componentes que la piel humana" y sirve para la temprana deteccion de la enfermedad. Si bien se desconoce si la piel sintetica tendra otros usos como injertos, por el momento se usa para pruebas con nanoparticulas, "las que se situaran en las venas mas superficiales de la muñeca y usaran señales luminicas para comunicarle a una pulsera inteligente lo que vayan encontrando en el cuerpo del paciente".
De acuerdo a lo detallado por los expertos, las señales luminicas pueden variar en funcion de la piel de cada paciente, por lo que Google esta probando en distintos tonos, texturas y densidades de pieles sinteticas.
Andrew Conrad, titular del departamento de ciencias de la salud de Google, explico la importancia de los primeros signos de la enfermedad en los pacientes: "Es extraño y antinatural tener celulas cancerigenas en el cuerpo que estan intentando matarnos constantemente".
En los ultimos años, Google mostro un gran compromiso e interes en aportar tecnologicamente a la medicina. En su momento, el gigante habia anunciado que estaba trabajando en los lentes de contactos inteligentes que analizan la lagrima del ojo del usuario para monitorizar su nivel de glucosa en sangre.
 

Leido en InfoBAE

No hay comentarios.: