lunes, febrero 16, 2015

Tecnologias moviles se implementan para servicios sanitarios en Cataluña.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Tecnologias moviles se implementan para servicios sanitarios en Cataluña.

Se trata de la primera estrategia ‘mHealth’ que se impulsa en toda Europa, que coordinara la Fundacion TICSalut con la colaboracion de la Mobile World Capital.
El Gobierno catalan ha aprobado el Plan de Movilidad mHealth.cat, que permitira acercar los servicios sanitarios y de bienestar a las personas a traves de tecnologias de movilidad como son los telefonos inteligentes, las tabletas o los ordenadores portatiles y, al mismo tiempo, facilitar la transformacion de los diferentes procesos asistenciales y sociales.
Segun señala la Generalitat, se trata de la primera estrategia mHealth que se impulsa en toda Europa. El objetivo es que sirva para facilitar la transformacion del sistema sanitario y social, mejorar la salud y el bienestar social de las personas, contribuir a la sostenibilidad del sistema y hacerlo mas cercano.
Con este plan, el Gobierno quiere crear un entorno de confianza para todas las herramientas de movilidad (como las aplicaciones del movil o las herramientas de telemonitorizacion para pacientes con patologias cronicas) que puedan ayudar a aproximar los servicios a los ciudadanos.
Se creara asi un escaparate de aplicaciones del sector de la salud y los servicios sociales, que habran pasado un proceso de acreditacion y de certificacion donde se pueda meter cualquier tecnologia de movilidad del Departamento de Salud o del Departamento de Bienestar Social y Familia.
Medicos, enfermeros y agentes de los servicios sociales podran recomendar estas herramientas, de las que se podran beneficiar todos los ciudadanos que tengan contacto con los servicios de salud o servicios sociales.
El Plan se enmarca en la linea de promover un modelo asistencial sostenible y de excelencia al servicio de las personas, orientado a mejorar los resultados en salud. Segun el Govern, el mHealth.cat es un elemento clave en la transformacion del sistema sanitario y social y contribuye a hacerlo de mas calidad, sostenible y de referencia.
 

Leido en Futuro Salud Latam

No hay comentarios.: