viernes, diciembre 25, 2015

Un boton en el celular que puede salvar vidas.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Un boton en el celular que puede salvar vidas.

Infobae estuvo en Nueva York con el neurocirujano Michael Nelson, creador de iUDAME, una aplicacion que emite una señal de emergencia ante una situacion critica de salud. Como funciona,
Samantha Nelson fallecio cuando tenia solo 32 años luego de sufrir un paro cardiaco en el año 2010. Habia estado hablando por telefono con sus hermanos un par de horas antes de que esto sucediera, incluso prometiendo llamarlos luego de bañarse. Sin embargo, esa llamada nunca la pudo hacer. Al comienzo, en su primer malestar, intento contactar a la policia, pero no logro comunicar lo que le estaba sucediendo. Los efectivos llegaron, pero tarde. Samantha habia fallecido en su casa sin contar con alguna salida que le permitiera seguir con vida.
"La idea de la aplicacion iUDAME surge porque años atras –desafortunadamente– mi hermana fallecio. Cuando murio, nos enteramos que su vecino era enfermero y sentimos que si ella le hubiera dicho que se sentia mal o algo no parecia correcto, el la podria haber mirado o ayudado y eso hubiese sido suficiente por lo menos hasta que llegue la ambulancia. Mi equipo y yo le pusimos mucho esfuerzo a la idea y decidimos que si creamos una aplicacion en donde en una situacion de panico, la gente con apretar un boton reciba ayuda, seria muy util". Las palabras son de Michael Nelson (hermano de Samantha), quien ideo esta aplicacion para asegurarse que lo que habia vivido su hermana no vuelva a sucederle a nadie. El neurocirujano nacido en Brooklyn y residente en la ciudad de Nueva York diseño iUDAME junto a otros investigadores.
Se trata de un boton de emergencia que puede salvar miles de vidas en una fraccion de segundos. Cuando el boton se oprime, se alerta a la policia y a cinco familiares (preseleccionados) de una emergencia que le esta sucediendo al emisor del mensaje. "iUDAME funciona apretando el boton para activar la aplicacion. Es una aplicacion de dos botones. Se abre y le notifica a cinco contactos preseleccionados de la emergencia, donde esta la persona, que tipo de ayuda necesita y, constantemente, notifica si se esta moviendo. Tambien le avisa al 911 y todos saben que esa persona se encuentra en estado de emergencia. Tratamos de trabajar junto al 911 ya que esto implica marcar el numero, llamar y explicar la situacion. Nuestra aplicacion trabaja en tiempo real. El tema principal es que queremos mantener y proteger a la familia y amigos", explico el doctor Nelson.
La aplicacion esta disponible gratis por un mes. Luego, cuesta 1.99 dolares mensuales, funcionando en forma global. Desde niños con un movil hasta personas adultas pueden usar la aplicacion. Es una manera de estar conectados constantemente y avisar rapidamente en caso de emergencia.
"SI LA GENTE TUVIERA LA APLICACION, SERIAMOS CAPACES DE SALVAR UN MONTON DE VIDAS"
"¿Que hubiese pasado si la policia llegaba antes? ¿Que hubiese sido si hubiese llamado a sus familiares en ese momento? Son contantes preguntas que aparecen en mi cabeza. Igualmente, no es posible saberlo. Pero lo que si es posible alertar a mas personas si una emergencia esta sucediendo.¨ afirmo el creador de iUDAME.
La aplicacion esta disponible para IOS y Android.

Fuente: InfoBae

No hay comentarios.: