martes, marzo 05, 2024

25 innovaciones en tecnología sanitaria para 2024 - 06. Genómica para comprender los factores genéticos de las enfermedades

La genómica puede ayudar a la atención médica a comprender los factores genéticos de las enfermedades al permitir la identificación de variaciones genéticas específicas asociadas con una enfermedad en particular. Esto se puede hacer mediante técnicas como los estudios de asociación de todo el genoma (GWAS) y la secuenciación del genoma completo.

GWAS implica comparar los genomas de individuos con una enfermedad particular con aquellos que no la padecen para identificar variaciones genéticas que son más comunes en individuos con la enfermedad. Estas variaciones pueden aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad o influir en la gravedad de la misma.

Illumina ha aparecido mucho en las noticias últimamente por su investigación sobre genómica del cáncer y su asociación con Amgen . Las tecnologías de microarrays y secuenciación de próxima generación (NGS) de Illumina representan el estándar de oro en calidad en todo el mundo y representan aproximadamente el 90 % de los datos de secuenciación del mundo.

 

La seguimos con una nueva innovación: 7. Terapéutica digital para el tratamiento de trastornos de salud mental

 

Autor: Jonathan Govette – Director ejecutivo de Oatmeal Health

Fuente: Gestión y Economía de la Salud

No hay comentarios.: