jueves, marzo 14, 2024

25 innovaciones en tecnología sanitaria para 2024 - 12. Biología sintética para terapia génica

La biología sintética, que implica el diseño y la ingeniería de sistemas biológicos, tiene un gran valor potencial para la atención sanitaria, especialmente en el campo de la terapia génica. La terapia génica es un enfoque de tratamiento que implica la entrega de genes funcionales a las células del cuerpo para corregir trastornos genéticos. La biología sintética se puede utilizar para diseñar y diseñar nuevas construcciones genéticas que se puedan utilizar para la terapia génica, incluidos vectores virales, que se utilizan para administrar genes terapéuticos a las células diana.

Una de las principales ventajas de la biología sintética para la terapia génica es la capacidad de controlar con precisión la expresión de genes terapéuticos. Se pueden utilizar técnicas de biología sintética para crear construcciones genéticas que solo expresen genes terapéuticos en tipos de células específicos o en condiciones específicas, lo que reduce la posibilidad de efectos no deseados.

Además, la biología sintética se puede utilizar para crear nuevas herramientas y plataformas genéticas que sean más eficientes y eficaces a la hora de administrar genes terapéuticos a las células diana. La biología sintética también se puede utilizar para crear nuevas herramientas de edición de genes, como CRISPR, que pueden usarse para corregir de manera precisa y eficiente trastornos genéticos a nivel del ADN.


En general, la biología sintética tiene un gran potencial para mejorar la atención sanitaria al hacer avanzar el campo de la terapia génica, permitiendo el desarrollo de tratamientos más precisos, específicos y eficaces para los trastornos genéticos.

Intellia Therapeutics , una de las empresas con mayor financiación, recaudó más de 1.200 millones de dólares.

Se centran en el desarrollo de terapias curativas utilizando una herramienta biológica recientemente desarrollada conocida como sistema CRISPR/Cas9. Creemos que la tecnología CRISPR/Cas9 tiene el potencial de transformar la medicina mediante la edición permanente de genes enfermos en el cuerpo humano a través de un único curso de tratamiento.

 

La seguimos con una nueva innovación: 13. Terapia con células madre para medicina regenerativa

Autor: Jonathan Govette – Director ejecutivo de Oatmeal Health

Fuente: Gestión y Economía de la Salud

No hay comentarios.: