miércoles, marzo 20, 2024

25 innovaciones en tecnología sanitaria para 2024 - 14. Tecnología portátil para monitorear los signos vitales y los niveles de actividad

La tecnología portátil será la principal tendencia mundial de fitness en 2023, según el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), que publicó el 28 de diciembre los resultados de su encuesta internacional anual a 4.500 profesionales de la salud y el fitness .

La encuesta pidió a profesionales del fitness de todo el mundo que evaluaran 42 tendencias potenciales, y 20 de las principales tendencias se detallaron en un informe de ACSM. Además, ACSM desglosó las tendencias de varios países, incluido Estados Unidos, donde la tecnología portátil también se convirtió en la tendencia número uno en 2023.

«Los dispositivos portátiles ciertamente no van a ninguna parte», dijo en el comunicado de prensa el ex presidente de ACSM, Walter R. Thompson, quien fue el autor principal de la encuesta. «Estos dispositivos no sólo se están volviendo más asequibles, sino que los datos portátiles se utilizan cada vez más en la toma de decisiones clínicas, por lo que siguen manteniendo su atractivo».

Se espera que la demanda de dispositivos portátiles siga aumentando en los próximos años, a medida que los consumidores muestren interés en compartir sus datos de salud con proveedores y aseguradoras. El mercado de usuarios de dispositivos portátiles inteligentes de EE. UU. está preparado para crecer un 25,5% interanual en 2023, frente a un crecimiento interanual del 23,3% en 2021, según un pronóstico de octubre de 2021 de Insider Intelligence .

El Fitbit Flex fue una de las primeras opciones populares para los consumidores de tecnología portátil. Los usuarios se sintieron atraídos por su aspecto elegante y su capacidad de seguir el progreso de sus pasos a lo largo del día con las cinco luces indicadoras del dispositivo. Su versión más reciente, Fitbit Sense 2, ofrece una variedad de funciones de seguimiento de la salud para mejorar el sueño y las evacuaciones, y una duración de la batería que puede durar una semana completa.

 

 


Los últimos rumores afirman que Apple anunciará pronto los auriculares Reality Pro , posiblemente durante un evento de primavera de Apple. Apple puede permitir a los desarrolladores probar los auriculares y comenzar a codificar aplicaciones en junio, cuando se espera que se celebre la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC).

Los informes sugieren que la primera versión de los auriculares podría tener problemas, incluida la necesidad de una batería grande montada en la cintura . Si ese es el caso, peculiaridades como esa, junto con el precio esperado de más de $3,000, podrían hacer que el modelo de primera generación sea uno para perderse.

 

La seguimos con una nueva innovación: 15. Blockchain para almacenamiento seguro de datos médicos

Autor: Jonathan Govette – Director ejecutivo de Oatmeal Health

Fuente: Gestión y Economía de la Salud

No hay comentarios.: