jueves, marzo 07, 2024

25 innovaciones en tecnología sanitaria para 2024 - 08.Realidad aumentada (AR) para educación médica y planificación quirúrgica

La realidad aumentada está empezando a ganar terreno en el campo de la educación, aunque muy lentamente debido a las “aplicaciones” mal diseñadas del pasado.


Se prevé que el sector educativo gastará más de 6 mil millones de dólares al año en tecnologías de realidad virtual y aumentada para 2023.

La financiación de las tecnologías sigue siendo un obstáculo importante para la adopción, pero los precios de los equipos están cayendo rápidamente, según un nuevo pronóstico de mercado de ABI Research.

Las facultades de medicina y las instituciones sanitarias están implementando formación en AR, VR y XR para permitir simulaciones quirúrgicas inmersivas repetibles que aportan una práctica valiosa.

Aquí hay unos ejemplos.

  1. La Escuela de Enfermería de Johns Hopkins ha implementado capacitación en realidad virtual en todos los niveles, desde doctorado hasta enfermería previa a la licenciatura, según Kristen Brown, profesora asistente de la Escuela de Enfermería de Johns Hopkins y líder de proyectos estratégicos de simulación en el Centro de Simulación de Medicina de Johns Hopkins. Las áreas de enfoque para la capacitación incluyen reanimación, reacciones anafilácticas, manejo posquirúrgico, manejo de cuidados intensivos y cuidados críticos pediátricos.
  2. El Dr. Augustus D. Mazzocca, jefe de la división de medicina deportiva del Hospital General de Massachusetts , director médico de Mass General Brigham Sports Medicine y miembro del cuerpo docente de la Facultad de Medicina de Harvard, utiliza un sistema llamado PrecisionOS para mejorar la educación ortopédica. El Departamento de Cirugía Ortopédica de Mass General también está comenzando a utilizar PrecisionOS para capacitar a estudiantes y residentes de medicina en las habilidades motoras necesarias para la cirugía.
  3. La Facultad de Enfermería de la Universidad de Florida Central implementó AR y VR para enfermeras y profesionales de enfermería durante el año pasado, dice Mindi Anderson, decana asociada interina de simulación y aprendizaje inmersivo y directora del programa de posgrado en simulación de atención médica de la escuela.

 

La seguimos con una nueva innovación: 9. Bioimpresión para ingeniería de tejidos

 

Autor: Jonathan Govette – Director ejecutivo de Oatmeal Health

Fuente: Gestión y Economía de la Salud

No hay comentarios.: