jueves, marzo 28, 2024

25 innovaciones en tecnología sanitaria para 2024 - 16. Nanotecnología para la administración dirigida de fármacos


La nanotecnología se refiere a la manipulación e ingeniería de materiales a escala nanométrica (normalmente entre 1 y 100 nanómetros de tamaño). Esta tecnología se puede utilizar en la administración dirigida de medicamentos, es decir, la administración de medicamentos a células o tejidos específicos del cuerpo.

Las nanopartículas, que son partículas de entre 1 y 100 nanómetros de tamaño, son un ejemplo de cómo se puede utilizar la nanotecnología para la administración selectiva de fármacos. Estas partículas pueden diseñarse para transportar medicamentos directamente a las células cancerosas sin dañar las células sanas. Además, las nanopartículas también se pueden diseñar para evadir el sistema inmunológico del cuerpo, permitiendo que los medicamentos alcancen su objetivo de manera más efectiva.

Otro ejemplo es el uso de liposomas, que son estructuras esféricas compuestas por una bicapa de fosfolípidos y pueden usarse para encapsular fármacos y dirigirlos a células o tejidos específicos del cuerpo.

En general, el campo de la nanotecnología para la administración selectiva de fármacos es un área activa de investigación y resulta muy prometedora para mejorar la eficacia y seguridad de los tratamientos farmacológicos. Sin embargo, se necesita más investigación y desarrollo antes de que estas tecnologías se utilicen en la práctica clínica.

Actores clave del mercado

Los lanzamientos de productos, fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y expansiones geográficas son estrategias clave adoptadas por los actores de la industria de administración de medicamentos con nanotecnología. Las 10 principales empresas del mercado de entrega de medicamentos con nanotecnología son:

1.     Compañía de liposomas de Taiwán

2.     NanOlogía LLC

3.     nanobiotix

4.     Aquanova AG

5.     NanoCarrier Co Ltd

6.     Novartis Internacional AG

7.     Corporación Calgene

8.     Amgen Inc.

9.     Merck y compañía.

10.  Johnson & Johnson Privada Limitada

 

La seguimos con una nueva innovación: 17. Metabolómica para el diagnóstico de enfermedades.

Autor: Jonathan Govette – Director ejecutivo de Oatmeal Health

Fuente: Gestión y Economía de la Salud

No hay comentarios.: