Una revisión sistemática de la literatura sobre las barreras de rendimiento en los procesos de pacientes en todo el hospital.
La productividad
hospitalaria es de gran importancia para los responsables de la formulación de
políticas, y las investigaciones anteriores demuestran que se puede lograr una
productividad hospitalaria mejorada si se concentra más la atención en el rendimiento
de los pacientes en las organizaciones de atención médica. También existe un
creciente cuerpo de literatura sobre las barreras del rendimiento de los
pacientes que obstaculizan el flujo de pacientes.
Sin embargo, estos
proyectos rara vez abarcan hospitales completos.
Por lo tanto, este artículo
proporciona una revisión sistemática de la literatura sobre las barreras de
rendimiento del proceso del paciente en todo el hospital al consolidar el
cuerpo sustancial de estudios de entornos únicos en una perspectiva de todo el
hospital. Nuestra revisión arrojó un total de 2207 artículos, de los cuales 92
fueron finalmente seleccionados para su análisis. Los resultados revelan plazos
de entrega prolongados, coordinación de capacidad ineficaz y transferencia de
procesos de pacientes ineficaces como las principales barreras en los
hospitales.
Estos son causados por
personal inadecuado, falta de estándares
y rutinas, planificación
operativa insuficiente y falta de funciones de TI.
Como tal, esta revisión
proporciona nuevas perspectivas sobre si las causas fundamentales del
rendimiento ineficiente de los pacientes en el hospital están relacionadas con
la insuficiencia de recursos o con métodos de trabajo ineficientes.
Finalmente, este estudio
desarrolla un nuevo marco en todo el hospital para que lo utilicen los
encargados de formular políticas y los administradores de atención médica al
decidir qué estrategias de mejora seguir para aumentar el rendimiento de los
pacientes en los hospitales.
Autores: Philip ÅhlinaPeter AlmströmaCarl Wänströma
Acceder a la obra completa AQUÍ
Fuente: www.sciencedirect.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario