miércoles, diciembre 22, 2021

Cuando los pacientes se atascan

Una revisión sistemática de la literatura sobre las barreras de rendimiento en los procesos de pacientes en todo el hospital.


La productividad hospitalaria es de gran importancia para los responsables de la formulación de políticas, y las investigaciones anteriores demuestran que se puede lograr una productividad hospitalaria mejorada si se concentra más la atención en el rendimiento de los pacientes en las organizaciones de atención médica. También existe un creciente cuerpo de literatura sobre las barreras del rendimiento de los pacientes que obstaculizan el flujo de pacientes.

Sin embargo, estos proyectos rara vez abarcan hospitales completos.

Por lo tanto, este artículo proporciona una revisión sistemática de la literatura sobre las barreras de rendimiento del proceso del paciente en todo el hospital al consolidar el cuerpo sustancial de estudios de entornos únicos en una perspectiva de todo el hospital. Nuestra revisión arrojó un total de 2207 artículos, de los cuales 92 fueron finalmente seleccionados para su análisis. Los resultados revelan plazos de entrega prolongados, coordinación de capacidad ineficaz y transferencia de procesos de pacientes ineficaces como las principales barreras en los hospitales.

Estos son causados por personal inadecuado, falta de estándares y rutinas, planificación operativa insuficiente y falta de funciones de TI.

Como tal, esta revisión proporciona nuevas perspectivas sobre si las causas fundamentales del rendimiento ineficiente de los pacientes en el hospital están relacionadas con la insuficiencia de recursos o con métodos de trabajo ineficientes.

Finalmente, este estudio desarrolla un nuevo marco en todo el hospital para que lo utilicen los encargados de formular políticas y los administradores de atención médica al decidir qué estrategias de mejora seguir para aumentar el rendimiento de los pacientes en los hospitales.

Autores: Philip ÅhlinaPeter AlmströmaCarl Wänströma

 

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Fuente: www.sciencedirect.com

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