miércoles, mayo 28, 2008

Cirugia robotica: lo mas novedoso del mundo.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

El Hospital Italiano de Buenos Aires, incorporo la mas moderna y sofisticada tecnologia, el “Sistema Quirurgico da Vinci” que ha sido utilizado con exito en miles de pacientes en el mundo. La Institucion es la primera en nuestro pais en ofrecer este tratamiento de ultima generacion a nivel mundial.

El Sistema Quirurgico da Vinci, consiste en una cirugia asistida por computadoras que permite graduar, filtrar y transformar los movimientos del cirujano en movimientos mas precisos del microinstrumental.

Esta cirugia de vanguardia permite al cirujano recibir una vision mas clara y detallada de todo el campo operatorio. De esta manera, por medio de la transformacion de los movimientos del cirujano en movimientos roboticos sumamente delicados y precisos se logra mejorar la diseccion de las estructuras anatomicas.

Este asombroso avance tecnologico esta transformando las practicas quirurgicas convencionales y ofrece beneficios tanto para el paciente como para el cirujano. Permite una internacion mas corta, menos dolor, menor riesgo de infeccion, menor perdida de sangre y menos transfusiones. Cicatrices mas pequeñas, una recuperacion mas rapida y rapido regreso a las actividades normales.

El Sistema Quirurgico da Vinci se utiliza principalmente para Cirugias Urologicas, especialmente Cancer de Prostata y Cancer Renal.

Se emplea tambien en Cirugia Urologica Pediatrica y Cirugia General Infantil y se esta incursionando en otras areas, como la Cirugia Cardiovascular en el reemplazo de las valvulas cardiacas.

El Sistema Robotico da Vinci se aplica tambien para diferentes patologias ginecologicas permitiendo realizar Anexo Histerectomia, Miomectomias, Operaciones sobre Ovarios y Endometriosis. Respecto a la Cirugia General de Adultos, tiene aplicaciones precisas en las cirugias de obesidad y patologia colorrectal.

Para llevar adelante este proyecto el Hospital Italiano de Buenos Aires, ha creado la Unidad de Cirugia Robotica coordinada por el Dr. Oscar Damia y el Dr. Carlos Roberto Giudice.

El robot da Vinci permite a los cirujanos experimentados trasladar sus habilidades a un ambiente laparoscopico donde se emplean instrumentos de alta precision y vision magnificada. Este procedimiento mInimamente invasivo esta adquiriendo mas popularidad cada dia para la remocion quirurgica de la prostata.

La Prostatectomia Radical, es uno de los tratamientos mas frecuentes para el cancer de prostata, la vision tridimensional y magnificada asociada a instrumentacion robotica permite una alta reduccion del riesgo de padecer incontinencia e impotencia.

Fuente: asterisco tv

1 comentario:

jyfergon dijo...

ESTA TÉCNICA CONTRADICE EL PRINCIPIO DE LA SALUD PUBLICA DE UNIVERSALIDAD Y GENERALIDAD

SU POSIBLE Y EFECTIVA UTILIZACIÓN POR EL UNIVERSO HACE QUE ESTE LEJOS DE UTILIZARCE EN FORMA JUSTA POR LAS PRESTACIONES QUE GARANTIZA EL ESTADO EN EL SECTOR SALUD