martes, mayo 27, 2008

Google Health Disponible.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Google Health Disponible

www.google.com/health

Google Health esta disponible en fase Beta para su test.

El proyecto consiste en que los pacientes puedan almacenar todos los archivos de su salud en un solo lugar, ya que por lo general todos tenemos diferentes historias, datos, prescripciones y un monton de datos mas dispersos por los consultorios y/o clinicas.

El aspecto filosofico mas importante de Google Health es que la Historia Clinica pasa a ser un documento del paciente, en donde el paciente tiene el control de la informacion y decide con quien comparte la misma a diferencia de los modelos traticionales en donde las instituciones de Salud son los que manejan la informacion y muy pocas veces los pacientes tienen acceso a ella.

Google Health es un sistema abierto a otras instituciones que quieran ofrecer servicios directos para el consumidor, como tablas de medicacion o recordatorios para vacunas y el acceso a los datos personales requerira el expreso consentimiento del paciente. Por ejemplo, un usuario puede establecer una relacion preexistente con su hospital para que en caso de una emergencia, su historia personal este instantaneamente a disposicion de los doctores de la sala de emergencia.

Informacion confidencial . El paso dado por la empresa de Internet, que aseguro que su servicio de salud no estara patrocinado al igual que sucede con su servicio de noticias Google News , origino sin embargo muchas reticencias por los posibles riesgos para la privacidad de los pacientes.

El sistema fue testado en mas de 1300 voluntarios del hospital clinico estadounidense Cleveland Clinic, con total satisfaccion por parte de Google.
Entre los socios en este proyecto se encuentran las empresas farmaceuticas y de investigacion Walgreens, Quest Diagnostics y Longs Drugs.

El objetivo es otorgar a los pacientes el control sobre su historia clinica, asi como tener copias electronicas de prescripciones, resultados de pruebas de laboratorios e internaciones, y poder consultarlo desde cualquier computadora del mundo, lo que podria acelerar diagnosticos y tratamientos.

Fuente: Dr. Humberto Mandirola Brieux - Foro: http://groups.google.com.ar/group/historia-clinica

No hay comentarios.: