lunes, marzo 02, 2009

Argentina sera sede de la primera Feria Mundial de Salud y Municipios.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Argentina sera sede de la primera “Feria Mundial de Salud y Municipios: Derecho, Ciudadania y Gestion local integrada para el Desarrollo”, que se desarrollara del 18 al 21 de agosto proximos en Costa Salguero, Buenos Aires.

Autoridades y expertos de numerosos paises participaran del encuentro organizado por el Ministerio de Salud de la Nacion con el apoyo de la Organizacion Panamericana de la Salud (OPS).

Durante la feria, uno de los eventos internacionales sobre salud mas importantes del año, decenas de “municipios saludables” presentaran multiples experiencias que ayudaron a mejorar las condiciones de vida de su comunidad. En este marco, tambien se llevaran a cabo durante esos dias las VIII Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables y el Seminario Latinoamericano de Determinantes Sociales de la Salud y Politicas Publicas.

La reunion tiene como objetivo promover la estrategia de municipios y ciudades saludables para la gestion de politicas publicas e impulsar herramientas para la evaluacion de las iniciativas implementadas. Tambien se premiaran a las tres comunidades de America que hayan expuesto las mejores experiencias, las cuales seran evaluadas por un equipo de expertos.

Como resultado de la feria, los organizadores emitiran un documento final que, junto a otros materiales del encuentro, sera distribuido en la Conferencia Global de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) de Promocion de la Salud, que se realizara en Nairobi en noviembre proximo.

Dentro del predio de la feria habra distintas salas para la presentacion de experiencias, para el cine debate y para las conferencias magistrales, ademas de unos 300 stands de ministerios de Salud de otros paises y de Argentina, de organizaciones de la sociedad civil y de entidades de financiamiento internacional.

El encuentro busca fortalecer asi la Red de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de America y crear nuevos enlaces que permitan “exportar” y adaptar las experiencias exitosas a diferentes latitudes.

Fuente:
Caty Iannello, Centro de Gestion del Conocimiento, OPS/OMS Argentina
http://www.paho.org/arg
http://www.bvs.org.ar
(54 11) 4319-4241
caty@arg.ops-oms.org

2 comentarios:

Natho47 dijo...

Como podemos hacer para presentar nuestra experiencia allí.

Lic. Jorge A. Guerra dijo...

Estimado José Luis.

Al pie del post encontrarás los datos de Caty Iannello quien seguramente te podrá orientar.

Saludos cordiales.
Lic. Jorge A. Guerra