miércoles, marzo 11, 2009

Tres tendencias se consolidan.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Web 2.0, "cloud computing" y "mashups" seran terminos con gran eco entre las empresas que planean expandir sus negocios por Internet.

Este sera un año de consolidacion de varias tendencias en el ambito de la tecnologia y los negocios online.
La mayor parte de las firmas analistas del sector, entre ellas Gartner, Forrester e IDC, apuestan por la expansion de las tecnologias dirigidas a la reduccion de costos como el cloud computing, que permite acceder a las aplicaciones a traves de Internet.
Segun Gartner, estas estrategias "proporcionan fuertes ahorros, sobre todo en almacenamiento, y se vera a las empresas adoptarlas cada vez mas".
En este terreno, IDC estima que Google comprara Salesforce, una de la primeras firmas de distribucion de aplicaciones a traves de Internet, o algun otro proveedor de soluciones bajo la formula de software como servicio (Saas).

La llamada tecnologia "verde" tambien estara entre las tendencias predominantes en 2009. Alex Cullen, analista de Forrester, dice que estos dispositivos y aplicaciones, orientados a un menor consumo energetico, ganan relevancia en un entorno de crisis.
Dell, ejemplifica, ha logrado un ahorro anual de 1,8 millon de dolares gracias a las computadoras personales que se apagan cuando no se estan usando.

Finalmente, Gartner espera una mayor expansion de las empresas en el uso de las tecnologias vinculadas con la Web 2.0 como las comunidades sociales o los llamados mashups (sitios web que emplean contenido de otras aplicaciones online). Los analistas pronostican que los mashups empresariales experimentaran un gran desarrollo de aqui a 2010.

Fuente: Intermanagers.com

No hay comentarios.: