lunes, julio 04, 2011

En busca de la proxima generacion de dispositivos electronicos medicos

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

En busca de la proxima generacion de dispositivos electronicos medicos.


La industria de la tecnologia medica crece cada dia, los institutos de investigacion y distintas organizaciones de desarrollo se complementan para crear nuevos metodos de apoyo a las tecnologias de informacion y medios de comunicacion, los cuales cada dia se vuelven mas indispensables para la industria medica.


El Instituto de Tecnologia de Massachucetts (MIT), en colaboracion con el Centro de Investigacion Global de la compañia General Electric y la empresa Analog Devices Inc. Han lanzado el Centro de Realizacion de Dispositivos Electronicos Medicos (MEDRC) con la finalidad de explorar las interfaces existentes en la tecnologia de informacion para la salud y otros tipos de dispositivos medicos.


La funcion mas importante de MEDRC es desarrollar innovacion tecnologica para la industria medica, favorecer y transformar la comunicacion con los pacientes, con las demas miembros de la industria asi como explotar los dispositivos electronicos que ya utilizamos. Segun la pagina web de MEDRC “Las areas especificas que parecen ser prometedoras son los dispositivos de computacion, los instrumentos de laboratorio, los dispositivos para imagenes medicas y bases de datos, asi como las herramientas de comunicacion con proveedores de la salud.


El centro servira como el punto de encuentro de distintas corporaciones que esten interesadas en emprender negocios y miembros de la comunidad medica dispuestos a innovar en nuevas tecnologias para sus centros de trabajo, asi como interesados en el area. MEDRC espera fomentar la creacion de prototipos, protegiendo la propiedad intelectual, con el objetivo de crear dispositivos electronicos para la salud que signifiquen la reduccion de costos en todos los sentidos.


Fuente: Hospital Digital, by mdiazr

No hay comentarios.: