lunes, julio 25, 2011

Pacientes NHS del Reino Unido se preparan para el control de sus datos medicos

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El abastecedor de servicios escoces Flexiant esta proporcionando una plataforma para un proyecto de investigacion que promete a los pacientes de NHS el control completo sobre sus expedientes medicos y el poder de decidir quien tiene acceso a sus datos.


Se esta desarrollando un piloto en los hospitales de Chelsea y de Westminster, Londres, el cual utiliza la nube para hacer mas rapida y eficiente la comunicacion entre el paciente y el Medico General. Los investigadores en Chelsea y Westminster estan trabajando con la Universidad Napier de Edimburgo y Flexiant para demostrar como el sistema sobre papel actual se podria substituir por una plataforma avanzada de E-salud. Despues de 18 meses en el desarrollo, la nube de E-Salud esta lista para ser probada.


La nube de E-Salud tiene el potencial de ofrecer una solucion a muchos de los problemas existentes con los expedientes electronicos de los pacientes en el NHS, incluyendo una carencia de los estandares comunes del expediente del paciente, y la inhabilidad de compartir los datos entre diversas partes de la atencion medica y los diferentes dominios. Segun el profesor Bill Buchanan de la Universidad Napier de Edimburgo, en la presentacion de la plataforma E-Salud en la conferencia de Healthcare este mes en Londres, “la infraestructura actual en el Reino Unido tiene a menudo un acercamiento no integrado al cuidado del paciente, donde los datos no se utilizan con eficacia entre el medico general, el hospital y el paciente. Nuestro sistema permite que los datos sean almacenados en su contexto, tal como fue capturado, para que despues sean utilizados para brindar servicios clinicos bien manejados. Las transacciones se integran en una sola plataforma para darnos una infraestructura segura, escalable y robusta de E-Salud.


En un futuro el proyecto se podria utilizar para integrar todas las fases del tratamiento del cuidado medico, tanto al cuidado de la salud primaria como secundaria, para poder utilizar los mismos datos en todas partes. Lucas Tony, fundador de Flexiant, explica: “Recibiendo los datos en la nube tan pronto como los resultados son publicados, el paciente puede tener acceso a ellos en linea, compartiendolos en tiempo real con cada persona que ellos consideren relevante. Podran invitar a su Medico General, consultores, profesionales de la salud y miembros de la familia. Esto tiene implicaciones masivas para el futuro del tratamiento del paciente en el Reino Unido. Por primera vez los pacientes pueden tener control sobre su tratamiento y sus expedientes y es el quien autoriza a otros a verlos.”

Fuente: Hospital Digital by mdiazr

No hay comentarios.: