lunes, abril 28, 2014

La medicion continua de nuestros biodatos cambiara la medicina.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El 90 por ciento de los datos del mundo se ha generado en tan solo los últimos dos años pero eso no es nada comparado con la cantidad de informacion que nos proporcionara los wearables (dispositivos con biosensores en la ropa), con los que se podra contar con una medicina mucho mas preventiva y personalizada.
A modo de ejemplo hay ya un prototipo de sistema inteligente del calcetin Heapsylon que ayuda a detectar la evolucion del pie diabetico, y un sujetador inteligente que utiliza una serie de sensores para detectar el cancer de mama. Cuenta con una precision del 90 por ciento de deteccion, incluso antes de que cualquier mamografia.
En cuanto a los comercializados, destacan:
§         Fitbit, dispositivo en forma de pulsera de mano que permite controlar la actividad fisica;
§         Basis Science, que a traves de un reloj controla la temperatura , el sudor y la frecuencia cardiaca;
§         Misfit Shine, anunciado como "el mas elegante monitor de actividad fisica en el mundo", un dispositivo del tamaño de un boton que un apoyo masivo con su campaña de crowdsourcing, y que cuenta con opciones para llevarlo como un collar, reloj , cierre , o dentro de los calcetines o una camisa;
§         y Scanadu Scout, un pequeño artilugio futurista que toma los signos vitales de una persona despues de acercarlo a su frente.
Leido en COM SALUD.

No hay comentarios.: