miércoles, octubre 22, 2008

Ocaña acompaño a la presidenta en la presentacion del Plan de Construccion de Hospitales.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El acto se llevo a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza.


La ministra de Salud de la Nacion Graciela Ocaña, acompaño a la presidenta Cristina Fernandez en la presentaron el Plan de Construccion Hospitales del Bicentenario, que preve siete nuevas unidades con una inversion estimada de 742 millones de pesos y 1.088 nuevas camas al sistema.

El Ministerio de Salud de la Nacion junto al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados financiaran la construccion de 5 de ellos, los cueles estaran ubicados en los municipios de Ituzaingo, Esteban Etcheverria, General Rodriguez, Escobar y Parana.

La Presidenta destaco que junto a la Ministra Ocaña, “habiamos elaborado un plan mas ambicioso, pero como ustedes saben y ya lo explique no pudo ser, por esas cosas que tiene la politica. Me preocupo por quienes no van a poder tener esos 23 hospitales que hubieran sido tan necesarios. Pero aca estamos presentando la creacion de estos 7 hospitales y vamos a crear muchos mas”, explico la Presidenta al remarcar la importancia que representa para todos los argentinos, sobre todo para aquellos sectores mas vulnerables de la sociedad.

Ademas, la primer mandataria señalo “hoy estoy muy contenta, me parece que esta es la manera de recordar fechas como la del 17 de octubre”.

En el municipio de La Matanza, el Estado Nacional, financiara la construccion de dos hospitales ubicados en la localidad de Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo.

Los mismos contaran con 360 camas y estaran equipados con quirofanos, terapia intensiva, neonatologia, laboratorios de analisis clinicos, diagnostico por imagenes, hemoterapia y sala de obstetricia. Seran construidos en una zona del partido que hoy cuenta con 800 mil habitantes. Con la construccion de estas dos nuevas unidadades, junto al hospital Materno Infantil de Ciudad Evita, La Matanza aumentara su capacidad hospitalaria reduciendo en un 50 % el deficit de camas por habitantes.

Dichos hospitales seran financiados a traves del redireccionamiento de partidas presupuestarias que iban a ser utilizadas en la flota de transporte aereo de la Presidencia.

Ademas, durante el acto se presento la construccion de 15 nuevos centros de atencion primaria de la salud que complementara el programa integral de salud que impulsa el Gobierno Nacional.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

No hay comentarios.: