lunes, octubre 13, 2008

Se lanza en Argentina WWW.MEDCENTER.COM/MEDSCAPE


EL PRIMER PORTAL DE CAPACITACION GRATUITA EN ESPAÑOL PARA MEDICOS.

Con una inversion de US$ 3.000.000, sera el mas importante a nivel mundial, ya que publicara los contenidos mas actualizados para todos los paises de Iberoamerica, con versiones en español y portugues.

Buenos Aires, Octubre de 2008 – Dado su exitoso desarrollo y crecimiento exponencial en el mercado estadounidense, el ya reconocido portal de capacitacion Medscape, responsable del 90% de la capacitacion medica online en Estados Unidos -27% de toda la educacion medica continua- llega a la Argentina para brindar sus contenidos gratuitos y en español.

El portal www.medcenter.com/medscape desembarca en nuestro pais fruto de la alianza entre Medcenter, una empresa multinacional lider en educacion medica y servicios de marketing especializada en la industria farmaceutica, y Medscape, el principal portal de WebMD, que posee 1,5 millon de profesionales de la salud como usuarios activos. Medcenter Medscape conjuga los recursos editoriales de Medscape y su experiencia basada en una solida relacion con los medicos e importantes sociedades cientificas de España, Portugal y Latinoamerica.

El portal Medcenter Medscape, que fue lanzado este año en España, Mexico y Brasil como parte de su plan de expansion, ya cuenta con mas de 80.000 usuarios registrados de Iberoamerica (Argentina, Brasil, Mexico, Colombia, Chile, España y Portugal) y una cantidad aproximada de 140.000 visitas mensuales de las cuales leen un promedio de 5 paginas por visita con un tiempo de permanencia de aproximadamente 4 minutos.

El Dr. Carlos Reis, Presidente & CEO de Medcenter, enfatizo: “Como resultado de los vertiginosos avances en el campo de la salud, es de vital importancia que los profesionales se mantengan permanentemente actualizados en torno a las novedades y avances cientificos. De un tiempo a esta parte, las tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC’s) se estan convirtiendo en un aliado casi imprescindible para esta tarea”. Y continuo: “A traves del acceso gratuito a informacion calificada en www.medcenter.com/medscape, los profesionales de la salud en Argentina ahora podran contar con las herramientas necesarias para su actualizacion permanente y desarrollo profesional, poniendose a la altura de las necesidades que impone el desarrollo vertiginoso de las ciencias medicas. Todo ello ademas con la incorporacion de sistemas de acreditacion que permitan la obtencion de creditos por la adquisicion de los nuevos conocimientos”.

Gracias a Medcenter Medscape, en cualquier momento y en cualquier lugar, los profesionales de la salud pueden consultar noticias, revisar conductas, profundizar en el conocimiento y aplicacion de nuevos farmacos, discutir casos clinicos, acceder al contenido de las principales revistas cientificas e incluso asistir a la transmision en directo o diferido de los congresos cientificos mas relevantes.

En Argentina Medcenter Medscape busca llegar a mas de 40.000 medicos de todas las especialidades. Actualmente el portal contiene mas de 2.000 articulos desarrollados y traducidos al español para 25 especialidades y 120 patologias, de las 4.000 que espera tener subidos al cierre del primer año.

Por su parte, Diego Leibman, Director de Medcenter en Argentina, comento:
“Actualmente tenemos cerca de 18.000 medicos registrados en Argentina de diferentes especialidades. Los picos de audiencia superan las 5.500 visitas diarias, siendo los articulos de actualizacion enviados en las comunicaciones semanales los mas visitados. Los centros de informacion dirigidos a patologias especificas tienen un gran caudal de consultas porque lo mismos facilitan el acceso a la informacion requerida diariamente por los profesionales medicos.
Estas estadisticas reafirman que estamos en el camino correcto y que Medcenter Medscape provee a los medicos herramientas para la practica clinica y su desarrollo profesional continuo”.

La estructura de Medcenter - Medscape.

Entre las areas de utilidad e interes para el medico podemos mencionar: articulos cientificos, noticias de su especialidad, abstract de estudios clinicos, cursos de educacion medica continua, cobertura de los principales congresos internacionales a nivel mundial con la trascripcion en español de las principales conferencias (imagen, audio y powerpoint originales) , reportajes a los lideres de opinion mas representativos de la especialidad, casos clinicos, informacion tecnica sobre nuevas moleculas y medicamentos y acceso a los principales journals internacionales.

Todo el material academico cientifico que se desarrolla en Medcenter Medscape se encuentra ordenado por especialidad y por patologia, optimizando notablemente la búsqueda y el posterior acceso a la informacion requerida por parte del profesional medico.

Las principales secciones del portal son:
  • el Centro de informacion, que es el area del portal que trata de una patologia o condicion especifica. Esta area reúne contenidos relevantes para actualizacion cientifica, por ejemplo noticias, articulos cientificos, casos clinicos, etc.
  • la cobertura de congresos internacionales, a traves de videos, trascripcion de exposiciones y presentaciones, diapositivas y estudios presentados;

Otros Productos:
  • Actualizacion cientifica, revision de un articulo o monografia, sobre las actualizaciones cientificas de un determinado topico, generalmente escritos por un referente cientifico;
  • Entrevista con lider de opinion, Es un video con entrevista de un lider de opinion discutiendo descubrimientos, avances e investigaciones cientificas o nuevos datos clinicos divulgados.
  • Opinion de especialistas, Existen dos opciones: Texto – Articulo de un lider de opinion exponiendo su opinion acerca de un tema especifico – conducta, formas de tratamiento, estudios, etc. Video – Video de un lider de opinion, con el texto trascripto, exponiendo su opinion acerca de un tema especifico – conducta, formas de tratamiento, estudios, etc.
  • Resumen clinico y alertas (informacion clinica o noticia destacada en la pagina principal de las especialidades relacionadas).
  • Alertas, Es la Informacion clinica o noticia destacada en la pagina principal de las especialidades relacionadas. Al hacer click en el alerta, se abre la pagina con el comunicado/noticia completa.

Acerca de Medscape
Medscape junto con toda la red de portales dirigidos a profesionales de WebMD, permite a los medicos profundizar el conocimiento clinico, obtener diferentes opiniones medicas, y permanecer actualizados con respecto a investigacion medica y cientifica, el cuidado del paciente y últimas tendencias en tratamientos. Nuestros servicios profesionales estan diseñados tomando en cuenta las necesidades y restricciones de tiempo del medico. La Red de Profesionales de WebMD es el proveedor lider de educacion medica continua, ofreciendo actividades en una gran variedad de formatos interactivos.

Acerca de Medcenter
Medcenter es una empresa multinacional de educacion medica y servicios de marketing especializada en la industria farmaceutica desde 1995. Los servicios de Medcenter han permitido a las compañias farmaceuticas de primer nivel medir la efectividad de sus acciones de marketing y efectuar los cambios apropiados para mejorar sus estrategias a futuro. La compañia ha trabajado con alrededor de 80 de los mas importantes laboratorios mundiales y con 250 de los productos mas vendidos, para los cuales se han creado cientos de programas de marketing online, en los cuales han participado cientos de miles de medicos de 21 paises. Medcenter posee oficinas en America Latina, España y USA.

Fuente: Josefina Garat, IMPACT-PR

No hay comentarios.: