viernes, octubre 17, 2008

Telemedicina en la ciudad riojana de Ulapes.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El servicio de telemedicina permite el intercambio de informacion medica a traves de comunicaciones electronicas, informo el Ministerio de Salud de la provincia de la Rioja.

El intendente de Ulapes, Juan Urbano, dijo que el nuevo servicio "ya brindo diferentes soluciones de urgencia a la comunidad" y ayuda a "prevenir y mejorar la atencion a los pacientes mas alla de la distancia entre quienes ofrecen el servicio y los que lo reciben".

El sistema funciona por medio de una señal acustica que se trasmite del telefono a la central de Telemedicina; inmediatamente se transforma en un trazado grafico que es recibido por el medico, quien efectua el analisis, la evaluacion y el posterior informe.

El resultado se envia por fax o e-mail, brindando una asistencia eficaz que llega al paciente en pocos minutos, lo que permite salvar vidas sin necesidad de traslados costosos para el paciente y el Estado provincial.

El jefe comunal dijo que "este servicio es un progreso enorme en materia sanitaria para el interior provincial, porque le llevamos tranquilidad a la gente, y eso es lo importante".

Entre otros beneficios, esta modalidad evita interconsultas y traslados, ahorra costos porque no intervienen equipos medicos propios y, sobre todo, porque los resultados son rapidos, destacaron fuentes medicas.

Urbano informo que en el corto plazo el sistema se implementara en el departamento de Vinchina.

Fuente: Telam

No hay comentarios.: