jueves, marzo 12, 2009

Informacion Radiologica Digital.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


El Hospital Aleman de Buenos Aires ha implementado un moderno Sistema de Informacion Radiologica Digital, facilitando de esta manera el almacenamiento en forma digital de toda la informacion obtenida mediante los equipos de radiologia, tomografia, resonancia y ecografia.

Esto permitira acceder a la visualizacion de las imagenes dentro y fuera del hospital mediante la Historia Clinica Electronica, accediendo al historial de todos los estudios realizados para cada paciente, permitiendo asi mismo una mejor calidad diagnostica en menor tiempo.

Las imagenes se almacenaran por un tiempo minimo de 10 años, evitando que el paciente deba concurrir con los estudios anteriores.

Al mismo tiempo, se esta implementando un Sistema de Informacion Radiologica (RIS) con un avanzado modulo de informes radiologicos (mediante reconocimiento de voz y dictado digital, entre otros), un Sistema de Archivo y Distribucion de Imagenes Medicas (PACS), con capacidad de almacenamiento de examenes de mas de 4 años, con lo ultimo en tecnologia Storage de EMC y un completo Set de Estaciones tanto para la realizacion del diagnostico como para la revision clinica distribuida en todo el Hospital.

Dicho sistema funcionara en forma completamente integrada con el Sistema de Informacion Hospitalaria (HIS) y el Sistema de Historia Clinica Electronica (EMR) desarrollado por el Hospital Aleman.

Con este proyecto, el Hospital Aleman inicia el camino hacia un Departamento de Diagnostico por Imagenes del tipo Libre de Papeles y Peliculas.

Fuente: PM & Us

1 comentario:

Natho47 dijo...

Un gran avnace.