miércoles, junio 10, 2009

Campaña informativa de prevención de la gripe por A(H1N1)

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Campaña informativa de prevención de la gripe por A(H1N1).

La Organización Panamericana de la Salud en Argentina lanzó una serie de materiales gráficos para acercar información sobre la nueva gripe causada por el virus A(H1N1) y prevenir su contagio.

Buenos Aires, mayo de 2009 (OPS).- Ante la llegada al país de la nueva gripe por el virus A(H1N1) y con el fin de acercar a la población información certera para prevenirla y evitar el contagio, la representación argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) elaboró una serie de materiales gráficos de libre disposición.

Se trata de folletos, volantes, posters y stickers con mensajes claves que buscan alertar sobre la enfermedad: cómo prevenirla, cuáles son los síntomas, qué hacer ante la presencia de síntomas, cómo lavarse las manos y cómo toser, son algunos de los interrogantes que se responden en los materiales.

Los recursos educativos y de prevención, que cuentan con el apoyo de todas las agencias de las Naciones Unidas en el país, pueden descargarse en forma gratuita desde la página web de la OPS ingresando a http://www.paho.org/arg y haciendo clic en Campaña Informativa, sobre el margen derecho de la pantalla.

La oficina regional de la OMS invita a docentes, empresas, comerciantes, organizaciones sociales, gubernamentales, estudiantes, medios de comunicación y a la sociedad en general a descargar el material, imprimirlo, publicarlo en sus páginas web y distribuirlo donde se considere necesario, a fin de llegar con los mensajes preventivos a la mayor cantidad de gente posible.

Para acceder en forma directa al material hacer clic aquí: http://new.paho.org/arg/index.php?option=com_content&task=view&id=239&Itemid=226

Para mayor información:

Sebastián Oliel - Representación OPS/OMS Argentina - 4893-7600 int. 16- 15-3192-0940
www.paho.org/arg

OPS Argentina - Marcelo T. de Alvear 684 4° piso (1058AAF) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel (54-11) 4319-4200 / Fax (54-11) 4893-7600 - web:
www.paho.org/arg

No hay comentarios.: