martes, junio 30, 2009

Nuevo Ministro de Salud en la Republica Argentina: Dr. Juan Manzur

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Juan Manzur, el designado ministro de Salud de la Nacion en reemplazo de la renunciante ministra Graciela Ocaña, nacio en San Miguel de Tucuman en 1969.

Es un destacado medico que hasta hoy ocupaba el cargo de vicegobernador en Tucuman, donde tambien ocupo el cargo de ministro de Salud de esa provincia entre 2003 y 2007 y logro a partir de la implementacion de fuertes politicas publicas de salud la reduccion de los indices de mortalidad infantil de manera drastica (del 25 por mil al 12,9 por mil).

Ademas Manzur, que se desempeño en 2002 como ministro de Salud de La Matanza, fue el principal responsable de las obras de infraestructura hospitalaria llevadas adelante en Tucuman donde se reacondicionaron nosocomios pediatricos y en especial los dedicados a la atencion de recien nacidos y las madres.

Alumno del ex ministro y actual embajador en Chile Gines Gonzalez Garcia, Manzur fue elegido como vicegobernador tucumano en 2007 para acompañar el segundo periodo del gobernador Jose Alperovich.

La eleccion de Manzur como vicegobernador respondio precisamente a su tarea al frente de la cartera sanitaria provincial en la cual durante su gestion la mortalidad infantil se redujo fuertemente y se realizaron obras de infraestructura hospitalaria de importancia para esa provincia.
En ese ambito se encargo de la puesta a punto de toda la infraestructura sanitaria, incluyendo centros de atencion primaria y centros integradores comunitarios.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios.: