miércoles, junio 10, 2009

La espectacular muestra de colon gigante se instala para informar

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Del 8 al 12 de junio participa de las charlas con especialistas, conoce el colon gigante y aprende a prevenir las enfermedades.

Entrada libre y gratuita en el HA
Muestra interactiva:
10 a 13 hs y 14 a 20 hs en los jardines del Hospital.

Charlas de prevencion, diagnostico y tratamiento:
8/6 11hs 9/6 10hs 10/6 11hs 11/6 18 19 y 20 hs
en el Salon de Actos del Hospital Aleman.

En el marco de su campaña de concientizacion y lucha contra el cancer, el Hospital Aleman abre sus puertas a toda la comunidad e invita a la muestra educativa e informativa mas extraordinaria que se haya visto sobre el Cancer de Colon. Esta asombrosa exhibicion de caracter itinerante, tendra lugar en los jardines del hospital del lunes 8 al viernes 12 de junio.

Segun las ultimas estadisticas, 17 personas mueren por dia en Argentina a causa del Cancer Colorrectal, convirtiendo a esta enfermedad en la segunda causa de muerte por cancer en nuestro pais. Lo mas serio es que, debido a la falta de informacion, solamente el 10% de los 13.000 nuevos casos que son reconocidos por año, son detectados a tiempo para poder prevenirlos.

Por esta razon, y con el objetivo de informar a la sociedad sobre quienes deben efectuar chequeos regulares, un equipo multidisciplinario de especialistas del Hospital Aleman decidio convocar a esta muestra gratuita y abierta a todo el publico, una trascendente experiencia a partir del recorrido por el interior de un colon gigante. En esta campaña de concientizacion nacional de Cancer Colorrectal confluyen la informacion y la contencion medica de profesionales especializados en una actividad simple, accesible y de efectiva llegada.

La Muestra

Durante esta semana, se ofreceran distintas instancias de informacion, a partir de 3 metodologias diferentes:
  • COLON GIGANTE INTERACTIVO: se instalara en los jardines del Hospital Aleman una carpa - replica de un colon visto por dentro – donde se podran recorrer distintas estaciones en pequeños grupos acompañados por tecnicos especialistas que brindaran informacion sobre el aparato digestivo y el colon, el cancer colorrectal y formas de prevenirlo a traves de piezas graficas y videos explicativos (3 plasmas con animaciones digitales). Esta actividad es absolutamente grafica e interactiva pues la persona que ingrese al colon gigante podra sentirse parte de ese organo, ver su anatomia, explorar como se desarrolla y evoluciona la enfermedad, tomar polipos y sacarlos como si los estuviera extirpando con un estudio medico, en definitiva: incorporarse a la problematica. El recorrido es muy dinamico y lleva de 10 a 15 minutos. Se entregan folletos explicativos. No requiere inscripcion previa.
  • ENTREVISTAS: el equipo multidisciplinario de tratamiento de cancer colorrectal estara disponible durante la muestra dando entrevistas personales y gratuitas a los visitantes para evacuar todas sus dudas al finalizar el recorrido por el colon.
  • CHARLAS: Se dictaran charlas abiertas a todo el publico en el Auditorio del Hospital Aleman sobre prevencion, diagnostico y tratamiento del cancer de colon.


Charlas de prevencion, diagnostico y tratamiento del cancer de colon:
Lunes 8/6 a las 11 hs:

“Prevencion de Cancer de Colon”Dra. Silvia Pedreira (Gastroenterologia)
Martes 9/6 a las 10 hs:
“Diagnostico de Cancer de colon”Dr. Pablo Luna (Gastroenterologia)
Miercoles 10/6 a las 11 hs:
“Tratamiento de Cancer de Colon” Dr. Nicolas Rotholtz (Cirugia) Dr. Javier Castillo (Oncologia)
Jueves 11/6 a las 18 hs:
“Prevencion de Cancer de Colon”Dra. Silvia Pedreira (Gastroenterologia)
19 hs:
“Diagnostico de Cancer de colon”Dr. Pablo Luna (Gastroenterologia)
20 hs:
“Tratamiento de Cancer de Colon” Dr. Nicolas Rotholtz (Cirugia) Dr. Javier Castillo (Oncologia)

Salon de Actos del Hospital AlemanInformes: (54 11) 4827-7000Av. Pueyrredon 1640 – EntrepisoCiudad de Buenos Aires

No hay comentarios.: