domingo, agosto 16, 2009

Gremios de la salud anuncian un paro.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Los trabajadores de clinicas y sanatorios haran la protesta el martes y el miercoles. Las empresas condicionan la mejora salarial a un aumento de las cuotas. Continuaran las negociacione.

Las paritarias con el gremio de la Sanidad volvieron a frustrarse cuando los distintos actores del sector Salud, reunidos con los funcionarios y el gremio de la Sanidad no lograron ponerse de acuerdo para otorgar el 19% de aumento en los salarios que pretende el sector. Ante ello, el titular de Federacion Argentina de Trabajadores de la Sanidad, Antonio West Ocampo, adelanto que el gremio va a iniciar un paro de actividades el martes y el miercoles de la semana que viene.

El dirigente explico que, debido a la falta de acuerdo en las reuniones que mantuvieron ayer en la Superintendencia de Salud y en el Ministerio de Salud, el gremio decidio para hoy empezar a hacer asambleas en distintos lugares de trabajo y la semana proxima ir a un paro durante dos dias, señalo.

El personal involucrado en los potenciales ajustes salariales es de 550 mil personas, teniendo en cuenta aquellos trabajadores fuera del convenio segun informa el diario Clarin.

Para la semana proxima, los representantes de los 100.000 prestadores de las clinicas y sanatorios nucleados en la Union Argentina de la Salud (UAS), tienen previsto continuar las negociaciones con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el martes, y con el ministro de Salud, Juan Manzur, el proximo miercoles.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.: