lunes, agosto 31, 2009

Inauguran Area de Informatica del hospital Presidente Peron de Avellaneda.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El Gobernador Scioli remarco la importancia de “achicar la brecha digital a partir del acceso a internet” y acoto que existen“herramientas unicas de inclusion y de igualdad de oportunidades que tambien hacen a la autoestima de las personas”. Fue durante la inauguracion del Area de Informatica del hospital Presidente Peron de Avellaneda.

El gobernador Daniel Scioli destaco que “cuando uno invierte en educacion, esta invirtiendo en futuro”, al inaugurar el area de Informatica del Hospital Presidente Peron y entregar 40 becas para estudiantes.

Acompañado por el ministro Claudio Zin, Scioli pondero “la tarea solidaria, titanica, profesional y sensible” que llevan adelante los medicos “en forma cotidiana, curando y salvando vidas”.

Scioli remarco la importancia de “achicar la brecha digital a partir del acceso a internet” y acoto que se trata de “herramientas unicas de inclusion y de igualdad de oportunidades que tambien hacen a la autoestima de las personas”.

Asimismo, hizo hincapie en la labor de la Fundacion Educando y tambien en “la inversion innovadora” que realizo en el Hospital Presidente Peron.

El gobernador destaco “la pasion” de la presidenta de la Fundacion Educando, Bettina Bulgheroni, y resalto el “esfuerzo personal que hace para ayudar al Estado provincial”.

Estuvieron presentes, ademas, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el director ejecutivo del hospital, Jorge Training.

Fuente: Subsecretaria de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires e Inversor Salud

Lea en nuestra ultima Edicion de Management en Salud, la nro. 127:
Notas de interes: La Informatica Medica y los Sistemas de Informacion. - Noticias de la quincena. - Resumen del Boletin Oficial: 2da. quincena Agosto del 2009. - Capacitacion: Photoshop, como destacar elegantemente una zona de una fotografia o imagen. - Eventos. - Enlace de Salud: Blog Medicina Familiar. - Novedades sobre Firma Digital. - Sitios interesantes: Mapa de Camaras Web. - Consejos para sentirse bien: Evitar el sedentarismo, a ponerse en marcha. - E-Book recomendado gratis: SEIS Nro 71, Monografico TIC aplicadas a la Salud y el Bienestar. - Gurues: Larry Bossidy - Videos: Imagenes en 3D del Cuerpo Humano - Utilitarios: Impresionante lista de herramientas 2.0 y gratuitas. - Citas Celebres y Mensajes Positivos. - Turismo: Santa Rosa de Tastil. Provincia de Salta, Argentina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El progreso de la Informatica esta en todo desde los hospitales a centros publicos, me parece una gran iniciativa.