lunes, agosto 17, 2009

Management en Salud: Edicion Nro. 126

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Management en Salud: Edicion Nro. 126


INDICE

Editorial:

El Proyecto de Actualizacion de la Ley de Ejercicio de la Medicina que estamos impulsando ya esta en Senadores:
El martes 11 de agosto pasados, los Asesores de la Comisión de Legislacion General de la Honorable Camara de Senadores de la Republica Argentina , citaron al Dr. Gueselof, al Dr. Mandirola y al que suscribe, Lic. Jorge A. Guerra, a aclarar los aspectos fundamentales del proyecto de actualizacion de la Ley 17.132 que regula el ejercicio de la medicina en Argentina.
La mencionada actualizacion esta siendo llevada adelante por el Diputado de la Nacion Dr. Sylvestre Begnis, Presidente de la Comision de Salud de la Honorable Camara de Diputados de la Nacion, y tiene por objetivo disminuir los errores provocados en la dispensacion de los medicamentos ocasionada por la mala caligrafia de los profesionales medicos. Tambien busca dejar sentadas las bases para que en la Argentina se pueda implementar en un futuro, la Receta Electronica.
Les adjunto a continuacion el texto del proyecto:
Sustituyese el inciso 7 del artículo 19 de la ley 17.132, por el siguiente:
" Redactar las prescripciones o certificados en forma manuscrita con letra claramente legible o por medios electronicos o mecanografiados, los que deberan ser formulados en castellano, fechados y con la firma debidamente aclarada, especificando domicilio, telefono, especialidad y matricula profesional. Los que fueren redactados electronicamente y mantenidos unicamente en ese soporte, deberan adecuarse a la ley 25.506, de firma digital. Cuando la prescripcion o certificacion se realice en formularios preestablecidos, el profesional debera completarlo en su totalidad. "
Esperamos que el proyecto sea aprobado por la Camara de Senadores durante el presente año ya que representa un avance importantisimo en el ambito de la Salud.

Notas de interes: Las plagas del Siglo 21
Activadas por el calentamiento progresivo de la Tierra y la deforestacion de los bosques, enfermedades peligrosas y exoticas atraviesan las fronteras hasta llegar a regiones en las que no estaban presentes. InfoUniversidades presenta un informe de la UNC en el que se analiza como se modifica el mapa de las patologias asociadas con el cambio climatico y su impacto en Latinoamerica, y explica que es la “epidemiologia panoramica”, un metodo que emplea satelites para predecir la aparicion de nuevos males. Dengue, peste bubonica, fiebre amarilla, chagas, gripe aviar, babesiosis, colera, enfermedad de Lyme, ebola, marea roja, leishmaniasis, todas ellas patologias que se propagan con la modificacion global del ambiente.
Autor: Candela Ahumada


Noticias de la quincena.
Resumen del Boletin Oficial (temas de Salud): 1ra. quincena Agosto del 2009.
Capacitacion: Geolocaliza tus fotos en los mapas de Google con Panoramio.
Eventos.
Enlace de Salud: Salud sin Daño.
Novedades sobre Firma Digital.
Sitios interesantes: Cryptex.
Consejos para sentirse bien: Como envejecer bien.
E-Book recomendado gratis: Introduccion a BPM para Dummies.
Gurues: Kjell Nordstrom
Videos: La historia de Salud sin Daño
Utilitarios: Nueva version del buscador de Google.
Citas Celebres y Mensajes Positivos.
Turismo: Campo de Piedra Pomez, Provincia de Catamarca, Argentina.
Cierre: Informacion Administrativa, Enlaces de Ediciones anteriores.

No hay comentarios.: